En Europa, se abrió un intenso debate en las redes sociales por los videos donde aparecen jóvenes bailando o burlándose en reconocidos museos de arte.
Los clips se hicieron virales en TikTok. Muestran a influencers en el Museo del Prado en España y en la Galería de la Academia en Italia.
En las grabaciones, aparecen frente a las esculturas o imitando cuadros en tono de burla. Para muchas personas, esta actitud es repudiable y una falta de respeto.
Uno de los videos que cobró mayor relevancia fue el de la influencer Marina Rivers, que tiene casi 5 millones de seguidores en TikTok. La joven de 18 años mostró su destreza con una jugada coreografía frente al David de Miguel Ángel. Pero este no ha sido el único lugar de Italia frente al que bailó, sino que al igual que otros tiktokers subió videos junto a otras obras históricas.
Del mismo modo, también cobró relevancia otro video que parece ser de unos alumnos de una institución educativa visitando el Museo del Prado. Los jóvenes se burlan de los rostros de las obras que se exponen en el histórico sitio y recibieron las mismas críticas.
A pesar de los cuestionamientos, otros consideran que se trata de un “documento generacional fascinante”. Además, argumentó que no es una novedad que las personas hagan este tipo de chistes en los museos pero que ahora las redes lo exponen.
// Se robó todas las miradas: la insólita reacción de un joven segundos antes de ser vacunado
Por su parte, otro usuario que compartió el video en Twitter, manifestó: “Aquí nadie está diciendo que esta chica no pueda hacer lo que le dé la gana, es tan libre de ponerse a hacer un TikTok en un museo como yo o cualquiera, y nosotros de decir que nos parece ridículo si se hace en un lugar público y luego es subido a Internet”.