Paul Barton es un pianista británico que forma, hace 10 años, parte del proyecto “Beethoven Pastoral Project”. Dicho proyecto tiene como objetivo llevar arte a elefantes rescatados de Elephants World, un espacio protegido para este tipo de animales ubicado en Tailandia.
El santuario Elephants World funciona no sólo como hospital donde se recuperan los elefantes rescatados sino que es un hogar para ellos. Muchos de los mamíferos que se encuentran allí, han sido rescatados de lugares turísticos en Tailandia, Camboya, India, Laos, Nepal y Sri Lanka.
// Misterio: aparecieron al menos 18 elefantes muertos en la India
En esta oportunidad, se ha viralizado a lo largo de la red un video en el que se ve al músico tocando una pieza de Beethoven a orillas de un río mientras un elefante observa con mucha atención. Los internautas han quedado sorprendidos por la forma en que el animal aprecia la música en medio de una selva.
En el clip se escucha al pianista interpretar la “Sonata para piano N° 8 en do menor” de Beethoven mientras se puede ver al elefante rescatado Mongko, disfrutando de la melodía. Los usuarios de las distintas redes sociales han quedado maravillados con el animal y con el amor de este hombre por ellos.
Gracias a la difusión de dicho video, han sido muchas las personas que se han pronunciado a favor de la fundación y la sanación de los elefantes a través de arte. Sin dudas, estos animales además de ser hermosos son muy inteligentes y saben distinguir la buena música.
Barton además de ser músico profesional es activista y se ha mostrado muy comprometido, sobre todo, con los elefantes de ese santuario. El hombre, se ha instalado junto a su familia en Tailandia y disfruta a menudo de hacer este tipo de actividades que consiste en trasladar su piano a distintas zonas de dicho refugio para tocar algunas piezas de su artista preferido.
// Un elefante hambriento atravesó la pared de una cocina para buscar comida
En los últimos años, la preservación de los elefantes se ha vuelto muy importante ya que a menudo deben convivir con el miedo de ser acechados por cazadores furtivos que los matan para el tráfico de cuernos. Es por ello que es tan importante mostrar el gran trabajo que hacen las diferentes organizaciones para que la especie no desaparezca.
Según se dio a conocer, en este santuario además de darles comida y asistencia médica a los elefantes, crean para ellos un ambiente de armonía en donde pueden desarrollarse y continuar con sus vidas.