Los océanos de todo el mundo ocultan en sus profundidades una gran cantidad de peces de todo tipo y especies. Para el público en general algunos son más conocidos que otros, pero los expertos que estudian la fauna marina se ocupan de cada detalle de estos seres vivos.
En este contexto, los biólogos marinos del acuario de Seaside, en el estado de Oregón en los Estados Unidos, se sorprendieron con la aparición de un pez luna real, en la playa de la zona. Este espécimen tiene el nombre científico de Lampris guttatus y vive en las profundidades del mar.
No se sabe de que forma llegó hasta la playa de Oregón. Lo que más llamó la atención es que este ejemplar tiene el 100% de su sangre caliente lo que le permite nadar de forma más rápida y ver mejor que el resto.
El pez luna real será estudiado en detalle
El ejemplar ya sin vida estará congelado hasta finales de este año. Luego el acuario de Oregón les dará la oportunidad a los estudiantes de diseccionarlo con ayuda del Museo Marítimo del Río de Columbia y poder estudiar en profundidad cada una de las muestras.
// La cara de confusión de este perro cuando su dueña le preguntó cómo estaba se hizo viral
Este es el único ser de esta especie que se ha encontrado en la zona de Oregón y los especialistas se encuentran sorprendidos de que haya aparecido en estas aguas que no son tan cálidas como a las que está acostumbrado.
Las características del pez luna real
Este pez luna real pesa 45 kilos, su cuerpo tiene el tamaño de la rueda de un auto, es de colores y su temperatura está por más de 5 grados por encima del agua. Esta información fue consignada en un informe publicado por investigadores de la NOAA en el año 2015. Además dijeron que el Lampris guttatus es el único pez homeotermo que han advertido hasta el momento.
La diferencia es que la mayoría de los peces son poiquilotermos, es decir que mantienen más o menos la misma temperatura que el ambiente en el que se encuentran. En cambio, los homeotermos mantienen su temperatura corporal dentro de unos límites, independientemente de la ambiental.
En este sentido, los biólogos marinos descubrieron que el pez luna real mantiene el corazón a una temperatura estable y lo vuelve 100% sangre caliente. Esto le da una ventaja sobre otras especies como se mencionó anteriormente, nadar más rápido y tener una mejor visión que el resto.
// Un puma apareció arriba de un iceberg en El Calafate y sorprendió a los turistas