El ataque de una leona a un domador en el circo Moshkovo fue registrado por los celulares del público mientras miraban con horror el espectáculo en Novosbirsk, Rusia. El incidente ocurrió mientras se realizaba el número “African Lions”.
El entrenador que estaba a cargo del circo fue identificado como Maxim Orlov. Al comienzo del video se puede ver a dos leonas, llamadas Vega y Santa, revolcándose y jugando en el ring. Cuando Orlov ingresó al recinto, de repente, Vega arremetió contra el entrenador tirándolo al suelo mientras mordía sus piernas.
El hombre trató de luchar contra la leona con los palos que utiliza en el show mientras algunos miembros del público, incluidos niños, miraban con horror y otros intentaban escapar. Mientras tanto, el personal del circo intentaba ayudar a Orlov desde afuera del ring golpeando a Vega.
// Un oso atacó a un domador de circo y lo golpearon brutalmente
Cuando la leona soltó a su entrenador el domador no parecía decidido a terminar el espectáculo y permaneció dentro de la jaula mientras golpeaba al animal en la cara. Luego de unos segundos Vega volvió a correr hacia el hombre mordiendo nuevamente sus piernas.
Finalmente Vega soltó al domador tras recibir un golpe en la cabeza con uno de los palos. Fue en este momento en el que Orlov rápidamente escapó del recinto para ser asistido por el personal del circo. Como resultado del ataque el domador recibió dos laceraciones en el brazo y las piernas. Fue hospitalizado y recibió puntos de sutura en sus heridas.
// El safarí del terror: dormía en una carpa, un león lo atacó y casi le mutiló el brazo
Según la prensa local, una mujer embarazada sufrió un ataque epiléptico a raíz del shock que le produjo ver la estremecedora escena. Una testigo llamada Viktoria dijo: “Las leonas se volvieron locas y atacaron al domador. Cuando huimos, hubo un rugido salvaje de los animales. Una mujer embarazada tuvo un ataque de miedo y tuvieron que llamar a una ambulancia.”
Maxim Orlov habló con los medios locales y dijo que la leona no volverá a actuar como resultado del ataque. El domador buscará negociar con los zoológicos de la región para cambiarla por un cachorro de león. También culpó al circo itinerante de los Urales por el enfrentamiento ya que no funcionaron durante la pandemia del coronavirus.
“Casos como el de hoy son muy raros, pero los animales son animales. Vega tiene cinco años y ha sido rebelde desde la infancia”, explicaba Orlov tras ser vendado en el hospital.
El ataque generó polémica en la opinión pública rusa y hubo pedidos de prohibición de animales vivos en los circos del país. Las críticas que más se repitieron en redes sociales se referían a tortura de animales salvajes. Un usuario se preguntaba: “¿Cuántos casos similares antes de que la gente deje de ver el sufrimiento de los animales salvajes como entretenimiento para los niños?”