Ante el creciente interés por la presunta aparición de objetos voladores no identificados (ovnis), o lo que el gobierno de Estados Unidos denomina fenómenos aéreos no identificados (UFO), el Departamento de Defensa confirmó este jueves que las fotos y videos de ovnis recientemente filtrados son legítimas y fueron tomadas por personal de la marina.
Sue Gough, portavoz del Pentágono, confirmó a CNN que las imágenes de un objeto triangular parpadeante en el cielo, junto con otro UFO que se clasificaron como una “esfera”, “bellota” y “dirigible metálico”, fueron tomadas por personal de la marina en 2019.
// ¿Un ovni en Mar Chiquita? Un vecino filmó el vuelo de un intrigante objeto
Gough dijo que el Departamento de Defensa no comentaría más sobre la naturaleza de las imágenes ni compartiría ningún examen sobre ellas.
“Para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para posibles adversarios, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluidas aquellas incursiones inicialmente designadas como UFO“, Dijo Gough en el comunicado.
En abril pasado, el Pentágono lanzó tres videos de UAP tomados en 2004 y 2015 que incluían audio de pilotos asombrados por la velocidad de los objetos que estaban viendo. “¡Mira esa cosa, amigo!” dijo un piloto. “¡Está rotando!”, agregó.
La publicación de las imágenes despertó el interés federal en investigar a los UFO. En agosto, el Departamento de Defensa creó un grupo de trabajo especial tras la presión de los legisladores del Congreso. En diciembre, el Congreso aprobó su proyecto de ley de financiación del gobierno que incluía una directiva para el director de inteligencia nacional y el secretario de defensa para publicar un informe sobre los UFO en seis meses.
El mes pasado, el exdirector de inteligencia de Donald Trump, John Ratcliffe, habló sobre el contenido del informe y le dijo a Fox News que el documento incluiría avistamientos desconocidos de “todo el mundo”.
“Francamente, hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo Ratcliffe.
Ratcliffe dijo que vio evidencia y materiales registrados en diversos encuentros con esos visitantes. También se los llama “avistamientos” y quedan registrados en archivos por ahora a resguardo del público en general. Sobre los videos, reveló que hay “movimientos que son difíciles de explicar para los que no tenemos la tecnología, o viajar a velocidades que superan la barrera del sonido, sin un boom sónico (el ruido que se escucha al ocurrir eso)”.
Según el proyecto de ley de gastos del Congreso, el informe de la UAP debe publicarse a principios de junio para cumplir con su fecha límite.