La educación financiera desempeña un papel fundamental en la vida de las personas al proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones. Además, en este contexto que vivimos como argentinos, se convierte en un recurso clave para proteger el capital ante la inflación y la devaluación de nuestra moneda.
Frente a esto, muchos argentinos optan por opciones clásicas como los plazos fijos y la compra de dólares para guardarlos “debajo del colchón”. Si bien esto es preferible a no tomar acción en lo absoluto, no son las medidas más recomendable. Por un lado, históricamente, los plazos fijos en la Argentina perdieron contra la inflación en 200 de 220 meses. Por el otro, si bien es menor que en la Argentina, en Estados Unidos también hay inflación, por lo que el dólar pierde poder de compra con el tiempo.
Entonces, ¿qué se puede hacer? Hoy en día, el mundo de las inversiones es cada vez más accesible. Sin embargo, es necesario contar con conocimientos para poder invertir con seguridad y no perder todo tu dinero por tomar malas decisiones.
Ante esta necesidad, nació la academia Taller de Inversiones. Fue fundada en 2017 por Maximiliano Leguizamo, quien se desempeñó en diversos roles en brokers de la Argentina y es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Austral.
En palabras de su fundador, su principal objetivo es “que el argentino deje de creer que la única salida de su situación es Ezeiza; y ser un vehículo para alcanzar los sueños, trayendo esperanza en un contexto que a primera vista puede ser desalentador”.
Maximiliano asegura desde su amplia experiencia que se puede comenzar a invertir con el equivalente al precio de un café con dos medialunas y derriba el mito que dice que la Bolsa es exclusivamente para millonarios.
El reto Wall Street
El 18 de marzo, empieza la séptima edición del Reto Wall Street, un entrenamiento gratuito de cuatro días, un fenómeno que convocó en 2023 a más de 250.000 personas. El mismo busca brindar las herramientas para que todos dejen de depender de una única fuente de ingresos y puedan protegerse de la inflación.
Para participar, no es necesario contar con experiencia previa en finanzas o inversiones. El material está preparado para que sea accesible, sencillo de entender y aplicable en el corto plazo.
Las clases duran aproximadamente una hora y se transmiten en vivo, previa inscripción en la página oficial. Durante las mismas, Leguizamo enseña desde cero el método que llevó a sus alumnos a alcanzar objetivos que les parecían inalcanzables: desde costear su primer viaje en avión o conocer la nieve, hasta comprarse su primer auto o acelerar el camino a la casa propia.
Qué más ofrece Taller de Inversiones
Además de sus encuentros gratuitos, Taller de Inversiones ofrece una membresía paga en la que se pueden profundizar conocimientos en diversos aspectos que rodean el mundo del dinero, como análisis técnico y fundamental, desarrollo personal orientado a las finanzas y estrategias avanzadas para renta fija y variable. Con más de 15.000 alumnos activos, es considerada la academia digital de finanzas e inversiones más grande de Argentina, ocupando un lugar en el Top 100 mundial de academias de Hotmart.