El aumento en el uso de las motos como método de transporte sigue en alza. Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), la cantidad de patentamientos en todo el país creció 7,9% en septiembre de 2020 con relación a agosto, al sumar 28.702 unidades.
Entre los motivos que fundamentan este aumento, los principales son la facilidad para moverse por la calle, sobre todo en las ciudades donde el tráfico suele ser mayor, y también el valor mucho más económico en comparación con vehículos más grandes como autos o camionetas.
El contexto de la pandemia global que se vive en 2020 sumó uno más. Y es que las medidas de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19 traerán aparejados cambios de paradigmas en todos los ámbitos. Uno de los más afectados será el transporte y la movilidad, por lo que medios de transporte individuales como la moto cobran una mayor importancia. En línea con esta tendencia, en las últimas semanas, se anunció el lanzamiento de la nueva línea de créditos para la compra de motos nuevas a tasa fija del 37,5% y a 48 meses de plazo.
Con esto en consideración, y con foco en la mejora continua de sus productos de cara a sus clientes, La Caja ofrece beneficios de contratación de seguros para este tipo de vehículo.
“En este contexto de ‘nueva normalidad’, muchas personas van a optar por el uso de la moto como medio de transporte y queremos acompañarlos en este nuevo camino que eligen a través de distintos planes que se ajusten a sus necesidades y que pueden adquirir a través de múltiples canales”, explica Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.
La compañía cuenta con tres tipos de planes que varían de acuerdo con los servicios incluidos en la cobertura, pero todos contemplan el servicio de remolque y asistencia mecánica ligera hasta 6 veces al año. Además, para el último trimestre, se estará incorporando un servicio de asistencia Premium, en busca de mejorar el alcance de la cobertura.
Asimismo, quienes contraten uno de estos seguros de moto obtendrán un descuento del 15% por 3 meses. La bonificación se encuentra disponible a partir de octubre y podrá contratarse a través del sitio web, canales telefónicos y sucursales de la compañía en todo el país.
“Nuestro foco como compañía es mejorar la experiencia del consumidor ofreciendo una mayor variedad de alternativas que apoyan esta decisión de adquirir una moto con la confianza y respaldo de una compañía de más de 100 años. Trabajamos día a día para cuidar a nuestros asegurados y convertirnos en socios de por vida cumpliendo con nuestro compromiso con ellos y con la prevención vial en todos los medios de transporte”, concluye Ferrando.