El reinado de los tapabocas llegó para quedarse. Desde que el coronavirus invadió nuestras vidas y nos obligó a adoptar nuevos hábitos de higiene y medidas de seguridad (que forman parte de la nueva normalidad), este adminículo de tela se volvió un elemento imprescindible para poder salir a la calle. En este sentido, el mundo de la moda tuvo que incorporar este accesorio, que ya se complementa con los looks diarios y forma parte del vestidor de todos.
Desde la primera dama argentina que lo combina con todos sus vestidos formales, pasando por las grandes marcas que lanzaron líneas costumizadas con sello propio (como Louis Vuitton, Moschino y Gucci), hasta los diseños extravagantes y muy creativos que usó Lady Gaga en los VMA’S, los tapabocas son un hit de moda muy necesario.
Pero como para la imaginación y el lujo no hay límites, ahora se lanzó un nuevo modelo convertido en joya. La exclusiva firma neoyorquina Jacob & Co presentó a través de su cuenta de Instagram el “Diamond Face Mask”, un cubrebocas cubierto de diamantes que ya se convirtió en el más caro del mundo.
// Los detalles del vestido de novia de Susana Giménez que Elsa Serrano diseñó en siete días
“Presentamos la última incorporación a la colección de joyería fina de Jacob & Co. Una hermosa pieza para agregar brillo a un artículo que ahora forma parte de la vida cotidiana: la mascarilla facial de diamante. Es una creación de malla de oro de 18 quilates y diamantes brillantes. Está elaborada en oro blanco y engastada con 3.040 diamantes blancos de talla redonda”, explicaron en la publicación.
El “tapabocas” pesa aproximadamente 157 gramos y debe ser usado encima de los cubrebocas quirúrgicos o de tela, ya que si se lleva solo no ofrece ningún tipo de protección. “El Diamond Face Mask le dice al mundo que valoras la salud y la seguridad. Representa el lujo y es una forma de escapar del mundo ordinario y disfrutar de la extravagancia”, publicaron desde la compañía especializada en la alta joyería y fundada por Jacob Arabo en 1986.
¿Su valor? Se lo puede conseguir por la módica suma de 250.000 dólares (casi 212.000 euros) a través de sus tiendas físicas o por la plataforma online. “La máscara en sí es una malla suave y sedosa, que está completamente engastada a mano con un total de 73,27 quilates de diamantes de la más alta calidad. Suave y flexible, es extremadamente cómoda de usar”, confirmaron en un video de Instagram.
Entre las figuras que se lucieron como imagen de campaña de esta exclusiva firma de lujo se destaca Lionel Messi, quien firmó un contrato de varios años y tiene su línea especial de relojes. “Estoy encantado de asociarme con @jacobandco”, comentó el jugador.
Fiel a la impronta de la casa, los diseños masculinos que crearon en conjunto con el goleador argentino tienen un valor superior a los 28.000 dólares.
Seguinos en @estilotn y enterate todo acerca de la moda y la belleza.