El diseñador de alta costura, Jorge Rey, compartió un sencillo tutorial para hacer tapabocas sin costuras, desde casa. En él, explicó el paso a paso, contando cuál es técnica y los materiales que se pueden usar para armarlo. Lo que se necesita es: una tijera, una servilleta y una remera vieja, o que ya no usemos.
El primer paso consiste en doblar la remera elegida por la mitad, dejando unos 20 centímetros de extensión de tela para hacer el tapabocas (40 en total, de ambos lados). A partir de ahí, se corta con la tijera el resto que sobra.
Una vez que está listo, hay que doblar por la mitad nuevamente y medir el pedazo de tela desde la punta de la mitad hasta el principio de la oreja, para tener la abertura exacta en donde se hará otro pequeño corte para meter las orejas.
Seguido de esto, se vuelve a doblar la tela y se realiza otro el corte, manteniendo dos centímetros con respecto al borde que se hizo primero. Luego, hay que cortar desde abajo, dando una forma redondeada para tapar desde la nariz hasta el mentón.
Por último, se tiene que redondear con la tijera la parte de atrás de las orejas, que sujetará el tapabocas. Se abre toda la tela y se mete la servilleta dentro de los dos lados. La vuelven a doblar y ya queda el tapabocas listo para cubrir hasta mentón. Es importante, girar la vuelta de las orejas para que quede bien ajustado.
El video fue muy comentado por sus seguidoras, quienes no dudaron en agradecer al diseñador por compartir una alternativa sencilla e innovadora para armar un tapabocas.