Desde la moda y la innovación también se puede ayudar. Milagros Torroba es diseñadora y emprendedora. Cuando se hizo obligatorio el uso del tapabocas lanzó a través de su cuenta de Instagram un modelo con transparencias que permite la lectura labial y ver las expresiones faciales.
En diálogo con Nuestra Tarde explicó que los diseñó especialmente "para la gente que sufre de hipoacusia o sordera". "Cuando escuchamos que el uso de tapabocas se iba a volver obligatorio, con mi compañera decidimos crear un nuevo estilo. Nos dimos cuenta de que el modelo tradicional no permitía la lectura labial. Entonces quisimos transformarlo y proponer una alternativa", dijo la fundadora de la marca Mila Chemin.
Están diseñados con una ventana de acetato (plástico transparente) y recubiertos en ambos costados con diferentes retazos de telas estampadas. "Yo tengo un familiar cercano con hipoacusia y por eso me inspiré para crearlos. Además facilita la comunicación. Desde que los lanzamos recibimos todo tipo de pedidos, incluso de médicos que trabajan con personas que tienen distintas condiciones relacionadas con lo auditivo", comentó Milagros Torroba.
Bajo el lema "Mostrá tu sonrisa", se pueden conseguir en la página web de la marca y son considerados tapabocas inclusivos pero no exclusivos porque cualquiera puede usarlos. Además, tienen un precio accesible que van desde los $420 para la venta minorista. Recientemente, la empresaria Analía Maiorana lució este modelo en el acto por el Día de la bandera, acompañando a su marido Diego Santilli.
Seguinos en Instagram @estilotn y enterate de las últimas tendencias en moda y belleza.