La Semana de la Moda de Nueva York dio de qué hablar con Miley Cyrus en el show de Marc Jacobs o Bella Hadid lookeada como "Mrs. Robinson", entre otros temas que se viralizaron. Pero esos días fashionistas tuvieron otros protagonistas: los perros.
Este año se realizó el tradicional desfile canino del diseñador Anthony Rubio. El neoyorquino es famoso por este espectáculo en el que caminan la pasarela diferentes modelos con mascotas y cada uno lleva un traje a medida.
Este fue el 10º aniversario del desfile y la temática central fue sustentabilidad. "Es curioso que el mismo día entre mis dos shows fueron los Premios de la Academia y el tema principal de conversación, relacionado con la moda, fue la sustentabilidad", explicó Rubio en página web y agregó: "Se trata de reutilizar, reciclar evitando el desperdicio. Desenterré los restos y restos de espectáculos pasados para crear mi nueva colección y en mi segundo show reintroduje algunos diseños de años anteriores como un homenaje a 10 temporadas que he tenido el privilegio de mostrar en el pasado".
Con este espectáculo, el diseñador también busca apoyar la misma causa: "adoptar, no comprar mascotas". “Los perros son mi parte favorita", comentó. "Los perros son los modelos, las personas son los accesorios", dijo sobre su innovador show.
Anthony confeccionó los outfits de los caninos tanto como el de las personas. Para su colección otoño / invierno 2020 experimentó con cuero y plumas para crear conjuntos de estilo retro. "Me gusta incorporar algunas cosas culturales en mi trabajo todo el tiempo, hay un vestido con un mensaje feminista", detalló sobre el desfile que celebró la unión en la moda de los perros y los seres humanos.