Los barbijos se han instalado en el mundo de la moda. Desde que comenzó la pandemia en Europa, las grandes marcas de lujo se encargaron de crear modelos que lleven su sello. Desde Chanel a Vuitton hoy tienen sus modelos carísimos y ultra sofisticados de tapabocas.
En Argentina Santiago Artemis fue el primero en usarlo (siempre en color negro) y Benito Fernández donó una colección cápsula que hizo para un remate solidario a beneficio del Hospital Pedro Elizalde.
Ahora, doce diseñadores (entre quienes están Artemis y Fernández) fueron convocados para participar de la campaña de concientización llamada El barbijo está de moda que fue organizada por la Fundación Rossi para promover el uso del barbijo a través de la creatividad e inspiración de cada uno de los convocados.
Verónica de la Canal fue otra de las convocadas al igual que Javier Saiach, Adriana Costantini, Maria Gorof , Laura Noetinger, Marcelo Senra, Adrian Brown, Suami Delelis, Laurencio Adot y Araceli Pourcel. Cada uno diseñó un modelo siguiendo su estilo.
“Estamos realizando varias campañas de concientización y prevención para aportar nuestros conocimientos al servicio de los pacientes. Esta campaña tiene por fin darle cercanía a un objeto al que no estábamos acostumbrados a usar y los diseñadores con su creatividad y amor se sumaron desinteresadamente a este fin. Aprendimos en este tiempo que el uso del barbijo es una expresión de solidaridad“, comenta Agustina Rossi, directora de la Fundacion Rossi.