Ante la incorporación obligatoria del tapaboca a nuestra rutina diaria, la zona de los ojos pasó a concentrar todo el protagonismo estético de este rostro a medio cubrir. El consecuente auge de la mirada como sello identitario y medio de expresión personal, desencadenó una reorganización en la demanda de los productos de belleza hegemónicos.
Los labiales fueron rápidamente reemplazados por las máscaras de pestañas, los delineadores y las sombras de ojos, a la par que aumentaba el número de propuestas de maquillaje de cejas. Entre ellas, solo algunas adquirieron la etiqueta de tendencia global, o, tal como aseguró el maquillador David Deibis, “estilos a largo plazo”.
¿Qué es el browning?
Llamamos browning a la tendencia genderless que busca lograr unas cejas marrones más nítidas, espesas y con un desorden “perfectamente imperfecto”. Inspiradas en las llamadas “bushy brows” que triunfaron en años anteriores, priorizan la densidad cromática y la naturalidad por sobre la prolijidad. Se oponen fervientemente a las cejas perfiladas marcadas de forma angulosa, similares a aquellas que supieron gobernar influencers como Kylie Jenner y Kim Kardashian.
Sin embargo, son muchas las personas que carecen de la cantidad de vello suficiente para alcanzar este estilo. En estos casos, se recomienda un sutil retoque que “redensifique la zona”, tal como explicó Deibis en una entrevista.
Con respecto a los tintes de pelo, no existen diferencias significativas que afecten el proceso. “Aunque hay vellos de diferentes tonos, las cejas suelen tener una variación cromática menor. Esto, sumado a que muchos productos están disponibles en varias tonalidades, facilita un acabado natural tanto en cejas rubias como morenas”, describió el maquillador.
Los pasos a seguir
Antes de comenzar, una definición más detallada de David Deibis: “Denomino ‘browning’ a la técnica de relleno y fijación de las cejas con aspecto ligeramente desordenado. Consiste en rellenar con un fino lápiz las zonas que más personalidad dan, como del extremo hacia el entrecejo o el área de la curvatura. Después, peinar y fijar con un gel con color que complete el efecto relleno y deje un acabado descuidado altamente estudiado”.
1. Marcar un “brow lining”
“Lo primero que haremos es rellenar las cejas dibujando sobre ellas con un lápiz. Haremos más trazos en la zona próxima al entrecejo y más sutiles en el resto de la ceja”, señala.
2. Seguir con el “blocking”
“Bloquearemos o fijaremos la ceja. Lo ideal es no dejarla con un aspecto demasiado peinado. Jugaremos a despeinarla más en la zona más ancha y a peinarla más hacia la cola. Para ello, usaremos un producto que aúne cepillo de estilar y gel fijador”, explica.
Seguinos en nuestro Instagram @estilotn y enterate de todas las tendencias del momento.