Afortunadamente, la noción antigua de que una mujer tiene una fecha de vencimiento está pasada de moda. En los últimos años, cada vez más mujeres siguen dando grandes pasos en diferentes industrias, e incluso alcanzan el pico máximo de sus carreras después de los 50 o más.
Si bien se puede argumentar que algunas tienen la suerte de tener el dinero y los recursos adicionales para mantenerse en el juego, la motivación y el impulso siguen siendo cualidades sumamente admirables y dignas tener como ejemplo. Por eso hay ocho mujeres que demuestran que después de los 50, podemos seguir ganando y conquistando terreno:
1) Claudia Schiffer: la súpermodelo alemana sigue siendo una cara de Chanel e incluso regresó a la pasarela de Versace el año pasado. Además, está lanzando una colección de ropa con Être Cécile y una colección con la marca de cerámica Bordallo Pinheiro. También fue productora ejecutiva de la película biográfica de Elton John, Rocketman.
2) Jennifer Lopez: ¿qué no hace JLo? En el mundo de la moda, cerró la pasarela de Versace en Milán en homenaje al vestido que llevó en los Grammy's en 1997 (que condujo a la creación de Google Images) y sigue al frente de nuevas campañas para Coach y Versace. En la pantalla, recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en Hustlers. Musicalmente, encabezó el Super Bowl 2020 con Shakira y, en su vida personal, un compromiso con Alex Rodriguez va de maravilla. Todo un ejemplo.
3) Jennifer Aniston: cumplió 51 años en febrero y arrasó con todo. Ganó un premio de Screen Actors Guild por su actuación en The Morning Show. Además, sorprendió a todos anunciando el regreso de Friends a la pantalla con todo el elenco original y también rompió Instagram. Cuando Aniston finalmente se unió a la plataforma en octubre, la emoción y la demanda de seguidores hicieron que el sitio experimentara un problema técnico. También destronó a la realeza, el príncipe Harry y Meghan Markle, al romper su récord de la cuenta de Instagram más rápida en alcanzar un millón de seguidores.
4) Reneé Zellweger: este año arrasó con la temporada de premios, ganando casi todo: los Globos de Oro, los Oscar, los BAFTA y los Premios SAG; por su interpretación de Judy Garland. Casi 20 años después de haber obtenido el reconocimiento internacional por películas como la franquicia de Bridget Jones y Chicago, Zellweger demostró que sigo dando lo mejor de ella en cada performance.
5) Naomi Campbell: inmaculada y siempre fashionista, la súper modelo tiene una carrea de 34 años en le mundo de la moda. Desfiló hace poco para Kenneth Ize y Tommy Hilfiger y dice presente en los mejores desfiles internacionales. Además, defiende causas cercanas a su corazón a través de iniciativas exitosas como Fashion For Relief y recientemente ganó el Premio Trailblazer en los Premios de la Moda.
6) Mariah Carey: la cantante de Hero podría afirmar que no reconoce los cumpleaños: a lo largo de los años, la estrella bromeó diciendo que tiene eternamente 18 y se mantiene como tal. La diva de las baladas sigue dando recitales y planea lanzar sus memorias a finales de este año. También, en enero fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores.
7) Regina King: cumplirá 50 años en 10 meses y ya ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y el Globo de Oro por su papel en If Beale Street could Talk. Antes de ese momento monumental, King era sólo conocida por sus papeles secundarios en comedias como Miss Simpatía, Jerry Maguire y Legalmente Rubia. Actualmente, King está al frente del drama de HBO, Watchmen, demostrando que la edad no es una barrera.
8) Cate Blanchett: después de sorprender al público con su interpretación de la Reina Isabel I en la película de 1998, todavía es considerada como una de las protagonistas más talentosas con dos Oscar, tres BAFTA y tres Globos de Oro en su haber. Blanchett además planea regresar a la televisión, al frente de la miniserie Sra. América y seguramente no defraudará. Es musa del italiano Giorgio Armani y protagonista de la campaña de su perfume Sí.