Empezó lo que muchos estábamos esperando: la Semana de la Moda bonaerense. Los más talentosos diseñadores presentan sus nuevas colecciones en escenarios no convencionales: los monumentos y espacios más representativos. El objetivo consiste en propagar el espíritu artístico y amor por la moda, además de concientizar sobre la protección del medio ambiente en el llamado "Día de Moda Sustentable".
Ayer, todas las miradas se dirigieron a Benito Fernandez. En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López, mostró una temporada de lo más primaveral: el color fue el principal protagonista. “CRAYONS” refleja una inspiración en la moda y la mujer contemporánea, con algunas sutilezas de estilo vintage. Cada prenda es una obra de arte en sí misma, siendo la frescura transmitida el factor común entre todas.

La clave de la colección reside en la creativa complementación de estampados y patrones con una paleta de colores innovadora. Lejos de buscar la excentricidad, Benito logra la simpleza de un espíritu veraniego y femenino, adaptándose a las nuevas concepciones del estilo femenino actual. Las prendas no son excluyentes en cuanto a tipos de cuerpo: los cortes son rectos, despojados y sobre todo, relajados, y es el lino, el género que logra encarnar y traslucir tales rasgos.

¿Los diseños estrella? Los maxivestidos florales, con detalles retro en las mangas y hombros, faldas largas con diseños degradé, pantalones tiro alto, entre otras. “Largo y suelto” parece ser el requisito obligatorio de CRAYONS.

En cuanto a la paleta cromática, el diseñador apostó por la variedad: desde colores intensos y vibrantes, como naranjas, violetas, verdes, amarillos y rojos, hasta pasteles y metalizados. El neón también se ve presente en algunos detalles de confección, y cumple a la perfección su finalidad de iluminar la pasarela, junto con los brillos y las paillettes multicolor.

Enfatizó la popularidad de uno de los accesorios que vienen marcando tendencia desde hace tiempo: la riñonera. En animal print y reptil, se convirtió un básico imprescindible tanto para el día como para la noche, y Benito Fernández nos demuestra que su reinado aún no termina: y está lejos de hacerlo.
Un desfile que tuvo mucho que contar y que se llevó todos los elogios por parte de los magnates de la moda. No tenemos dudas: Benito Fernández cuida el podio mejor que nadie.
