El corte de pelo suele ser reflejo de la identidad de una persona, además de seguir los cánones de belleza seguidos por la sociedad en la que se rodea. En los últimos meses, un curioso estilo que surgió en Corea del Sur se expandió en Europa, donde acabó transformándose en tendencia: se trata del hush cut, uno de los más elegidos por las mujeres de más de 50 años.
Ocurre que, con su naturalidad a cuestas, hace que las ondas se mezclen de manera suave y fluida sin que se pierda la esencia de quien lo porta. Por lo pronto, es moderno, conlleva una propuesta más bien rejuvenecedora por su delicadeza y, al mismo tiempo, surge como un look versátil. El desfilado estratégico de las capas es acaso su principal característica.
En L’Oreal París, marca de cosméticos por excelencia, explicaron de qué se trata esta nueva onda: “Es ideal para ganar volumen sin parecer demasiado atrevido, ya que el capeado no es excesivamente marcado como puede pasar en otros cortes como el shag o el mariposa”. Por ello, tiene un aire despeinado, sin dejar de ser lo suficientemente estructurado y contar con una textura relajada.
Leé también: Zendaya, Sydney Sweeney y Anne Hathaway, entre las mejores vestidas de la Met Gala
Lo positivo es que aparece como completamente adaptable a distintos tipos de rostro, debido a que es posible esbozarlo con diferentes longitudes y variedades de cabello. Si bien funciona muy bien en el pelo liso, queda bien en cualquier circunstancia. Además, uno de sus principales beneficios es el poco mantenimiento que requiere: no hace falta visitar recurrentemente al peluquero.
Para realzar su volumen, es ideal aplicarle algún spray texturizante o mousse y dejar que caiga solo. Ante aquellos que tienen más dificultades para un cambio de estilo drástico, también surge como una alternativa interesante, entendiendo que no hay necesidad de sacrificar tanto cabello. Por supuesto, puede llevarse con flequillo o con él, dependiendo del gusto personal.
Cómo se tiene que hacer el hush cut, el corte de moda en Europa
Lucir la melena, según aquellos que tuvieron la oportunidad de someterse al corte, da la sensación de que quita años de vida. Los profesionales indican que el estilo -denominado en español como “silencioso”- se debe probar con el cabello limpio y seco, mientras que después se debe implementar una pequeña cantidad de crema fijadora.

Después, es importante usar un cepillo redondo para enfocarse en crear volumen desde la raíz. También es fundamental tomar la plancha para crear ondas o rizos suaves a lo largo; para un look liso, hay que aplicar aceite o sérum capilar en las puntas con el objetivo de añadirle brillo, reduciendo así el encrispamiento.
Cómo surgió el hush cut: fue tendencia en TikTok y se popularizó
Insólitamente, el estilo que se volvió furor comenzó siendo un trend de TikTok y otras plataformas en Asia, pero se popularizó rápidamente a nivel mundial. Su nombre hace referencia a la discrecionalidad que lo vuelve singular: los especialistas advierten que es probable que esté en todas partes durante el otoño occidental, que comenzó en marzo.
Leé también: No es la campera de cuero: los 5 abrigos elegantes que no pueden faltar en tu armario este invierno
Además de hush cut, el lob, el shag y el butterfly son bastante parecidos, aunque poseen algunas diferencias: el primero de ellos tiene capas más cortas y desconectadas; el segundo es incluso más texturizado y relajado; y el tercero es una versión más marcada, con capas más largas y definidas. Será cuestión de tiempo para que lo empecemos a apreciar en Argentina en las próximas semanas.