El esmaltado semipermanente es una opción ideal y duradera para quienes les gusta mantener sus uñas siempre impecables. Para salir de lo tradicional, hay varios diseños para uñas cortas que son tendencia.
Leé también: Chau a las uñas cuadradas: la nueva forma que se impone en la manicura para el otoño 2025
Los mejores diseños para uñas cortas
- Francesita al estilo moderno con colores vibrantes: La francesita es un diseño que nunca pasa de moda, pero a medida que pasa el tiempo se va reversionando. En la actualidad se puede reemplazar el blanco de la punta de la uña por colores como azul eléctrico, fucsia o rojo, que al combinarlos con el vía láctea le da un toque único.

- Diseños abstractos en tonos pastel: Los esmaltes en tonos lila, rosa o celeste aportan delicadeza y un estilo minimalista, podés sumarle diferentes colores y formas, como ondas para lucir unas uñas originales.

- Nude con detalles minimalistas: El color nude es un clásico que nunca falla, ya que combina con cualquier look y estilo. En este marco, podés agregarle pequeños diseños geométricos, como puntos o líneas en dorado o plateado para dale un resultado con brillo.
- Efecto espejo o cromado: Los tonos dorados o tornasolados son el nuevo furor, sobre todo en verano. Se trata de una alternativa más jugada para quienes buscan salir de lo básico y tradicional.
Leé también: Adiós a la manicura monocromática: la tendencia en uñas que gana terreno y es furor en 2025

Las uñas efecto cromado también son tendencia. (Foto: Freepik)
- Detalles en foil plateado o dorado: Este toque con papel foil transforma cualquier manicure y le da un aspecto más llamativo.
Estos estilos de uñas son ideales para quienes las tienen cortas y buscan mantenerlas siempre en buen estado para lucir en cualquier ocasión.