Este invierno 2025 trae una renovación en las tendencias de moda, sobre todo en el calzado. Una de las grandes sorpresas de esta nueva temporada es el fin de los borcegos.
Si bien fueron una pieza esencial durante mucho tiempo, este año le damos la bienvenida a las botas en punta, que vienen en varias formas, ya sea cuadrada, redonda o puntiaguda. Son una opción elegante y sofisticada para los días de frío, al combinar confort y estilo en una sola prenda.
Leé también: Por el año lunar chino, las marcas de lujo convirtieron a la serpiente en el nuevo ícono de moda

Estas botas se pueden convertir en un “must-have” para la temporada otoño-invierno 2025, ya que ofrecen un gran margen para crear looks tanto casuales como más formales.
Además de ser funcionales, ya que protegen del frío, destacan por su capacidad para estilizar la figura. ¿Cómo? La punta, característica de este zapato, hace parecer más largas las piernas. Son perfectas para combinarlas con pantalones de botamanga anchos, como los famosos wide legs, que están en tendencia.
Leé también: Alquilar vestidos de fiesta es tendencia: cuestan el 10% de lo que sale uno nuevo e incentiva la moda circular
¿Por qué las botas en punta van a ser tendencia?
- Estilizan la figura: la forma puntiaguda ayuda a alargar la visual de las piernas, al crear una apariencia más estilizada.
- Versatilidad de estilos: se pueden usar con varias prendas como jeans ajustados, jeans anchos, polleras y vestidos.
- Comodidad y protección: no solo son lindas, sino que también son un calzado cómodo y necesario para el invierno.