La Semana del Diseño de Estocolmo 2024 no decepcionó a los entusiastas del diseño. Aunque, claro, siempre hay alguna polémica sobre lo que se expone.
No hay forma que en cuestiones creativas haya 100 por ciento de coincidencias. Desde una sala de lectura de Formafantasma hasta una colaboración de Wekino con Note Design Studio, algunos puntos destacados del evento de este año.
Sala de lectura de Formafantasma
Presenta un espacio tranquilo y contemplativo. El reconocido estudio italiano ofreció una experiencia única donde los visitantes podían sumergirse en la lectura sobre sostenibilidad y diseño moderno.
La Fundación de la Alegría de Fredrik Paulsen
Una colaboración entre el diseñador sueco Fredrik Paulsen y la casa de subastas escandinava Bukowski’s dio lugar a una serie de muebles únicos y excéntricos, que luego fueron subastados en línea.
Lámpara de mesa Enkei
Esta lámpara, creada por la marca sueca Enkei, destaca por su enfoque en la conciencia circular, utilizando materiales reutilizados como tela muerta y acero impreso en 3D.
El mundo de los sueños de Gustav Westman
Gustav Westman cautivó con su maximalismo curado, presentando la Spiky Chunky Cup y otros diseños innovadores que desafían las paletas tradicionales y las formas seguras.
La colaboración de Wekino con Note Design Studio
Wekino, una marca surcoreana emergente, presentó una colección de productos diseñados por talentosos creadores coreanos, destacando materiales conscientes y diseños funcionales.
Estos destacados muestran la diversidad y la creatividad que define el diseño nórdico contemporáneo. Además, en esta edición 2024 se celebró el cumpleaños número 100 de Svenskt Tenn, sinónimo del diseño sueco.
Su obra se destaca por estampados vibrantes, y en el evento se vieron piezas destacadas con la herencia de su creador.