De todas las transformaciones que llegaron a nuestra vida con la pandemia del coronavirus, la de nuestra forma de trabajar fue una de las que mayor impacto generó. Hoy, una gran cantidad de empresas se manejan total o parcialmente bajo la modalidad del teletrabajo.
Si hacés home office, sabés que -como todo- tiene sus pros y sus contras. Pero algo es indiscutible: ayuda muchísimo tener en casa un espacio destinado específicamente a lo laboral; en lo posible, con escritorio y silla ergonómica adaptados a ese fin.
Ya te mostramos algunos escritorios con onda ideales para que crees ese espacio de trabajo.
Esta vez, te compartimos una selección de lámparas premiadas por el Sello Buen Diseño argentino, que distingue productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.
Leé también: Cómo lograr un espacio de home office práctico, cómodo y lindo
Tres lámparas de escritorio de diseño nacional
Una de las lámparas distinguidas es la de la línea Cinema, que “nace como una resignificación de los antiguos reflectores de cine”, según explica el Sello Buen Diseño argentino. Creada por Ignacio Noel para IWishDeco, se trata de una luminaria minimalista (fabricada con la menor cantidad de piezas posible) y accesible.
Otra buena opción para el escritorio es la lámpara de la línea Ñata, una pieza que usó la impresión 3D en el proceso de producción de los moldes. Este objeto “profundiza las particularidades de la cerámica esmaltada, aportando desde su asimetría nuevos lenguajes”, sostiene el Sello.
Fue diseñada por Roberto Beiras del Carril y Diego Caballin para A3 Diseño.
Finalmente, también se destaca la lámpara Onion Rulo, de Dosmasuno, con diseño a cargo de Luis Alejandro Caral. Es una lámpara direccionable y versátil, con base en forma de rulo, que combina piezas estándar y moldería propia para lograr distintos efectos de luz. El plus: se puede elegir entre terminación níquel, cobre o bronce.
Leé también: Cómo organizar tu casa según el método The Home Edit