Jonathan Van Ness, el integrante estrella del reality show de Netflix, Queer Eye, fue el elegido para protagonizar la portada de la revista Cosmopolitan Reino Unido. El comediante celebró la noticia en sus redes, admitiendo que se trataba de un acontecimiento inédito en la historia de la revista: hace más de 30 años, la icónica tapa estaba gobernada exclusivamente por figuras femeninas.
“Mi cuerpo está listo. La primera estrella de portada de @CosmopolitanUK en 35 años”, escribió en sus redes el camaleónico peluquero. Además, celebró la noticia como un paso en favor de la diversidad y un auténtico triunfo para la comunidad LGBT.
Como firme representante de la moda genderless, Van Ness quiso desafiar los estándares una vez más, posando con un excéntrico vestido de tul patentado por Christian Siriano, en tonalidades naranjas. Además, lo combinó con zapatillas deportivas blancas, logrando un controversial estilo elegante-sport, en su versión más literalista.
En la edición, habló sobre cómo es vivir con VIH, enfatizando en problemas sociales como lo son la estigmatización y aislamiento de individuos que padecen el virus. El pasado septiembre lanzó su propio libro, Over the Top, el cual recopila sus vivencias y sentimientos en torno a su condición.