La mujer escorpiana, nacida entre el 23 de octubre y 21 de noviembre, pertenece a un signo de Agua. Auténtica como pocas, no busca criterios externos a la hora de vestir, manteniéndose ajena a la influencia directriz de las tendencias pasajeras. No apunta a lo clásico ni a lo tradicional, pero tampoco se decanta por lo nuevo: su estilista, diseñadora y consejera es ella misma. Una vez que se siente cómoda y deseable en una prenda, no hay crítica que la haga cambiar de opinión.
Dueña de un magnetismo envidiable, la mujer de Escorpio logra atraer con facilidad, pues su personalidad intensa y avasallante se trasluce en su estilo. La sobriedad dista de ser uno de sus objetivos, ya que prefiere conjuntos recargados y exuberantes, que puedan tanto encantar como intimidar. Este carácter agresivo y descarado, interjuega con su sensualidad intrínseca, que se subraya en su guardarropas.
Si bien se mantiene fiel a su esencial unicidad, no se muestra resistente al cambio: es dinámica, transformadora y flexible, rasgos que justifican su inimitable soltura. Ama las prendas y combinaciones innovadoras, en especial aquellas difíciles de encasillar y naturalizar. Se podría afirmar que el estilo “hípster” es una corriente que logra sintetizar algunos de sus más distintivos atributos, pues es básicamente una tendencia (o una “no tendencia”) que se rehúsa a seguir modas y centra su pasión en lo retro y el vintage.
¿Sus prendas favoritas? Un little black dress al cuerpo, sexy y escotado, stilettos, calzas y camperas de cuero y jeans desgastados. Le gusta enfundarse en conjuntos que enfaticen sus curvas y dejen su piel al descubierto, encontrando en ellos la posibilidad de añadir sensualidad a sus looks cotidianos. Además, suele intervenir en los diseños, ya sea con un par de tijeras o con una aguja e hilo, encontrando siempre la forma de que algo viejo se convierta en nuevo, singular y personalizado.
Las maxiestampas coloridas y vibrantes son aliadas fundamentales de la escorpiana. El batik, los arabescos, los prints extraños y arriesgados, suelen plasmarse en muchas de sus remeras y tops, que a su vez superponen con complementos de las mismas características. Si bien su afán por llamar la atención es notable, siempre se limitan a mostrar algo de misterio y profundidad.
En cuanto a los accesorios, la mujer de Escorpio los considera indispensables. Juega con la bijou, las carteras y los zapatos, los cuales nunca son pocos ni suficientes. La frase “más es más” se aplica a su estilismo, en el cual abundan las pashminas coloridas, las bufandas larguísimas, las vinchas y las hebillas.
Su color estrella es el negro, símbolo de elegancia y misterio. Junto con el rojo intenso, y todas las tonalidades oscuras, transmiten firmeza, sexualidad y fuerza.