La mujer libriana, nacida entre el 23 de septiembre y 22 de octubre, pertenece a un signo de Aire. Etiquetada como la principal representante del estilo femenino, posee una personalidad magnética y seductora, aspecto que se traduce en su guardarropas y apariencia en general.
Su rasgo más distintivo reside en su profunda búsqueda de la armonía: para Libra, “equilibrio” y “belleza” son sinónimos. Rechaza tanto la extravagancia como la excesiva sobriedad, y busca ese relativo “punto medio” según cada ocasión o contexto específicos. El tiempo y esfuerzo que dedica a su imagen personal y combinación de tonos y prendas, se justifica por esta intrínseca pasión por lo estético.
La mujer de Libra posee, conoce y despliega su sensualidad como ninguna otra mujer del zodíaco. Sus curvas son su principal arma de seducción, por lo cual intentan resaltarlas a través de prendas con las que se sientan favorecidas y femeninas. Transparencias, encajes, bodys, crop tops, y fundamentalmente, escotes, son sus mayores y más necesarios aliados a la hora de reflejar su faceta sexy.
Por otro lado, la libriana es amante de la comodidad y practicidad, siendo una sólida representante del estilo “efortless” (sin esfuerzo). Su básico infaltable para su rutina diaria es el jean, siempre priorizando modelos que resalten su figura. Muestra una ciega fidelidad a su individualidad, la cual se concreta en cada aplique, retoque, bordado o detalle creativo que incorpora a prendas de lo más minimalistas, elevando su encanto femenino.
En cuanto a los accesorios, Libra apuesta por lo exquisito, delicado y singular: un pañuelo de seda con algún estampado original, una cartera con bordado, o unos aros de formato exótico, pero sencillo. Como dijimos, no pretenden producirse de más ni cruzar la delgada línea de la exuberancia.
Su color estrella es el azul, el cual se encuentra asociado a la paz, la armonía y la serenidad, atributos que también definen su carácter. Los tonos suaves, cremas y pasteles suelen ser vitalicios en sus conjuntos, tanto en lo referido al street style como en un vestido de gala.