Beyoncé será una de los host de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York en mayo próximo, junto a la actriz Nicole Kidman y la ex número 1 mundial de tenis Venus Williams, anunció hace algunas horas la institución.
Como cada año desde 1995, la icónica editora de Vogue, Anna Wintour, que recientemente dejó la dirección de la edición estadounidense de la revista, pero sigue ligada a la publicación, también presidirá el evento, que se celebrará el 4 de mayo.
Lee también: El arte y la moda serán el eje de la MET Gala 2026

Es la primera vez desde 2016 que Beyoncé pisará las escalinatas de este evento de moda considerado el Oscar de la moda, conocido por su despliegue de celebridades que compiten con atuendos extravagantes de grandes diseñadores.
La cantante, de 44 años, concluyó meses atrás su “Cowboy Carter Tour”, que toma el nombre de su último disco, coronado como álbum del año en los Grammy.

Sus fans y los especialistas anticipan un nuevo proyecto en 2026.
El director artístico de Saint Laurent Anthony Vaccarello, la actriz Zoe Kravitz, las cantantes Sabrina Carpenter, Doja Cat y la francesa Yseult figuran también entre las personalidades que estarán en la ceremonia este año.

Esta gala tiene por objeto financiar el “Costume Institute” del Met, que con este motivo inaugura una exposición titulada “Costume Art”, que investiga el lugar de la vestimenta a lo largo de toda la historia del arte.
La Met Gala 2026
“Costume Art” (“Arte del vestuario”) será inaugurada por la Gala del Met 2026 y tiene como objetivo hacer esa conexión más literal que nunca, emparejando prendas con objetos de todo el museo para mostrar cómo la moda ha estado entrelazada durante mucho tiempo con diferentes formas de arte.
Max Hollein, director general del Met, dijo en una entrevista previa al anuncio que espera que la exposición lleve a los visitantes del museo de Nueva York a un viaje (muy a la moda) a través de la historia del arte, donde verán conexiones a lo largo del tiempo.

“Es una exposición que realmente puede vivir de maneras fascinantes en el museo y puede enriquecerse de todas las diferentes áreas de nuestra colección: pinturas, esculturas, dibujos”, dijo Hollein.
“Espero que todos estemos de acuerdo en que la moda es arte”, agregó Hollein. “Pero en realidad creo que la exposición... hará obvio cómo la moda está sucediendo, por así decirlo, en todo el museo y en todos los diferentes medios”.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza



