Adriana Costantini, la famosa empresaria de la moda que empezó como modelo y hoy triunfa con la marca que lleva su nombre, está festejando los 40 años de historia con una colección aniversario que es un suceso.
Leé también: BAFA Fashion & Arts: moda, arte y diseño en las calles de Recoleta
En su desfile verano 2026 en el icónico Palacio San Miguel, la diseñadora presentó sus nuevas creaciones junto a Elio De Angeli, director creativo de la marca. Entre sus líneas de sastrería, cocktail, safari y náutica, recopiló los 10 ítems claves de esta colección que serán básicos en los próximos meses.
1. Un buen blazer
Un básico que ya se volvió infaltable en el vestidor femenino, se lleva tanto de día como de noche. En la colección de Costantini, toman protagonismo modelos clásicos en tonos neutros así como otros diseños con estampados coloridos y a rayas para las que buscan dar una vuelta a sus looks.

2. Un pantalón de vestir
Otro comodín que se adapta a infinidad de situaciones, estilos y estaciones. Esta temporada, Adriana Costantini propone modelos holgados que acompañan el movimiento del cuerpo, cómodos y frescos para el verano sin sacrificar la elegancia.

3. Una prenda de jean
El jean siempre es tendencia y no solo viene en prendas clásicas como pantalones o chaquetas, sino también en chalecos y conjuntos a juego para quienes apuestan al total look, hasta vestidos.

4. Una camisa de verano
Otro imprescindible del vestidor que en verano se lleva en géneros como lino o broderie. ¿La tendencia? Tonos claros que están de moda como el amarillo manteca o estampados ópticos en la gama del azul y aguamarina.

5. Un vestido camisero
Prenda de verano por excelencia, es un must de playa, peroambién se puede lookear como prenda urbana. Cómodos y elegantes en partes iguales, se llevan lisos o estampados y pueden elevarse con un cinturón o collares.


6. Un conjunto de lino
Si el blazer y el pantalón de vestir por separado son irremplazables, en conjunto se convierten en un aliado todoterreno de la mujer moderna que quiere verse clásica y a la moda. Para los días más cálidos, los de lino son una opción ideal.

7. Una bermuda
Este verano, las bermudas se presentan como una alternativa canchera y fashionista a los clásicos shorts o pantalones. De jean o sastreras, Costantini presenta opciones para todos los gustos y estilos.


8. Estampados florales y coloridos
Nada dice “verano” como las flores y los colores, que en esta colección se convierten en un denominador común de todas las prendas: camisas, blusas, vestidos y sets a juego de camisa y pantalón.

9. Rayas navy
El estilo náutico se hace presente en clásicas prendas a rayas en azul, blanco o rojo, desde remeras básicas hasta trajes de baño, pasando por suéteres finos y conjuntos de sastrería.



10. Accesorios y complementos
Un buen accesorio puede elevar cualquier look. En el desfile, cada conjunto se combinó con piezas bijouterie del archivo de la marca. Un gesto al estilo y al modo de realizar moda: con calidad y perdurable en el tiempo. Se destacaron pañuelos anudados al cuello, collares maximalistas y prendedores.


“Cuando me puse a bucear en los archivos de la marca me di cuenta de la cantidad de cosas que hice y que hicimos. Porque nada se hace solo”, dijo Adriana Costantini.
Sobre la colección, Elio De Angeli agregó: “Refleja el espíritu de la mujer Costantini: siempre optimista, disfrutando de la vida, de los viajes, de sus amigas”.

Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.