Embajadora de la casa de lujo francesa Dior, Natalie Portman fue la estrella en el desfile que la marca dirigida por María Grazia Chiuri realizó en Roma, en la exclusiva Villa Albani Torlonia. La actriz llegó al evento con un vestido de capas de gasa blanco combinado con un saco largo de línea esmoquin.

La colección crucero, según comentaron los referentes de Dior, está inspirada en el vestuario del cine italiano clásico.
Lee también: Desde su traje de esquí a la cartera Dior, subastan el vestidor más icónico de Lady Di
“La idea central era contar la historia de la destacada casa de vestuario Tirelli Trappetti, una institución que personifica el espíritu del cine italiano”, comentó María Grazia.

“También queríamos destacar las similitudes entre un atelier de Alta Costura y un taller de vestuario de cine y teatro como Tirelli”, agregó Chiuri sobre la colección y el fashion film ideado junto al director Matteo Garrone para presentarla.

En la pasarela, ganaron las transparencias y los brillos, especialmente en tonos dorados. Los vestidos, que dejaron en evidencia la figura de las modelos, son largos y de inspiración romántica.
También sobresalen camperas de cuero a juego con vestidos donde los bordados en pedrería se destacan.

Dior contra la explotación laboral
El grupo de lujo Dior tendrá que desembolsar 2 millones de euros en 5 años para ayudar a víctimas de explotación laboral en Italia, según reveló hace algunos días la Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCM), al anunciar la conclusión de la investigación contra algunas empresas del grupo en 2024.
La investigación por presunta práctica comercial desleal contra tres empresas de Dior debido a las condiciones ilegales de trabajo en los talleres que las abastecían “se ha cerrado sin constatar ninguna irregularidad, pero aceptando los compromisos propuestos” por Antimonopolio.
La investigación contra tres empresas del Grupo Dior (Christian Dior Couture S.A., Christian Dior Italia s.r.l. y Manufactures Dior s.r.l.), así como otras de Armani, se inició en julio de 2024 después de que la Fiscalía de Milán pusiera bajo administración judicial varias compañías de ambos grupos de lujo por irregularidades en su cadena de suministro en sus proveedores y constatar la explotación de sus trabajadores.

Según la AGCM, los proveedores de Armani y Dior empleaban a trabajadores que percibirían salarios inadecuados, además de realizar jornadas laborales superiores a los límites legales y en condiciones insuficientes de salud y seguridad.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza