Cuando Guy Laroche lanzó su propia marca de alta costura en 1957, tenía un claro objetivo en mente: liberar los cuerpos de las mujeres del New Look, hacia una elegancia cómoda, discreta y refinada. Guy Laroche monsieur llegaría 9 años más tarde y hoy la colección masculina desembarcó en la Argentina para seguir otorgando sofisticación y calidad duradera.
Leé también: Después del esmoquin en Cannes, Tom Cruise arrasó con las miradas en Nueva York: camisa abierta y traje negro
Con más de 20 puntos de venta en multimarcas del país y recientes aperturas de pop up stores en Córdoba (Paseo Elías Yofre en barrio Jockey Club y Domus Lake Hotel), a, la marca que ha sido galardonada con la Legión de Honor por el gobierno francés comienza un nuevo capítulo en el país.

El nuevo Guy Laroche
Después de que Guy Laroche murió en 1989, la dirección creativa de la casa pasó a varios diseñadores, incluyendo a Michael Klein, Alber Elbaz, Marcelo Marongiu, Adam Andrascik y hoy, Richard René.
René, que pasó por grandes firmas como Hermès y Jean Paul Gaultier, define su moda como “radical, minimalista y purista”, donde los tejidos más nobles se combinan con cortes arquitectónicos, sin ornamentos ni decoraciones. Sus sellos son el blanco y negro y la búsqueda constante de la esencia de una prenda.

“Crecí con la casa de Guy Laroche simbolizando para mí una especie de lujo y libertad. Guy Laroche fue un diseñador de moda audaz, un precursor y vivió de una manera muy liberada, al igual que las mujeres a las que vestía. Este es el espíritu que me gustaría volver a desencadenar y que parece importar más que nunca hoy en día”, asegura el diseñador, que recientemente presentó su última colección en París.

A lo largo de su historia, la marca vistió a reconocidas personalidades del mundo, desde Marion Cotillard en Cannes hasta Hilary Swank para la ceremonia de los Oscars en 2005(cuando ganó el premio a Mejor Actriz por su protagónico en Million Dollar Baby), pasando por Lady Gaga, Grace de Mónaco y Sofía Loren.
Hoy, Guy Laroche se destaca por sus colecciones que fusionan estilos clásicos y contemporáneos, cuidadosamente seleccionados para brindar una combinación armoniosa que trasciende las tendencias fugaces. Cada pieza está diseñada con un compromiso inquebrantable con el equilibrio y el atractivo atemporal, y los diseños están pensados para ser tan livianos como lujosos.

Detrás de cada prenda, Guy Laroche se esconde una dedicación a la artesanía y el uso de los mejores materiales. Con su estética atemporal e icónica, las colecciones son una oda a la belleza, la sofisticación y el encanto duradero del diseño clásico.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.