El Santuario del Cristo Redentor, ícono de Río de Janeiro, será el escenario de una experiencia única que conecta moda, espiritualidad y compromiso social, el Río Fashion Show, que celebra la identidad, el amor y la solidaridad carioca, con la dirección creativa de la diseñadora Alessa Migani.
A partir del 12 de junio, el evento reunirá moda y música en vivo a los pies del Cristo, con las escaleras que se transformarán en pasarela, iluminadas por looks inspirados en la iconografía del lugar, con siluetas fluidas, tejidos bordados, colores etéreos y materiales sustentables.
Lee también: La moda también es protagonista en el próximo Festival de Cine de Cannes
Con el objetivo de promover la industria textil y los pequeños productores, el Río Fashion Show se posiciona como un movimiento de “soft power”, que fortalece el tejido productivo en el escenario de la moda nacional e internacional.

Las prendas tendrán la etiqueta de diseño de moda “Made in Río” con un código QR que Alessa Migani.
información sobre su cadena de producción.
La colección de Alessa Migani es una declaración de amor por Río de Janeiro y Brasil, con estampados inspirados en el Cristo Redentor: fotos y textos aplicados con técnicas digitales y una paleta de colores de tonos suaves y metálicos (azul, rosa, dorado y plateado), tejidos como gasa, satén, tul, jersey, sarga metalizada y sostenible, así como piezas bordadas a mano y plisadas.

Pero el proyecto también tiene un fuerte propósito social.
Se realizarán talleres y cursos de capacitación sobre moda, diseño y emprendimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad atendidas por el Santuario que dirige el Padre Omar.
Además, se subastarán tres looks del desfile y lo recaudado se destinará a proyectos sociales y educativos del Santuario, ampliando aún más el impacto de la iniciativa.
A la velada acuden celebridades y personalidades cariocas de corazón, los llamados “cariocaholics”.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza