Inditex, la mayor empresa cotizada española y un gigante mundial de la moda, celebra este viernes 9 de mayo el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Zara, la marca que catapultó a un emporio que hoy alcanza una capitalización bursátil de 144.000 millones de euros.
Para celebrarlo, la marca que hoy está a cargo de Marta Ortega lanzó una colección de 128 piezas con una campaña que reunió a 50 supermodelos emblemáticas de las últimas décadas, que fueron capturadas por el fotógrafo de moda Steven Meisel.

“50 años, 50 iconos”, para celebrar el 50º aniversario de Zara, Steven Meisel presenta una espectacular colaboración cinematográfica con 50 de las modelos más importantes del mundo. Una celebración única de la creatividad, la longevidad y el amor por la moda”, escribieron en el perfil de Instagram de la marca.

Las 50 mujeres, referentes de distintas épocas y vigentes a través de las generaciones, son: Abbey Lee, Adriana Lima, Alek Wek, Amar Akway, Amber Valletta, Amelia Gray, Awar Odhiang, Candice Swanepoel, Carla Bruni, Caroline Trentini, Carolyn Murphy, Christy Turlington, Cindy Crawford, Doutzen Kroes, Edie Campbell, Eva Herzigova, Fei Fei Sun, Georgia Moot, He Cong, Imaan Hammam, Irina Shayk, Iselin Steiro, Joan Smalls, Julia Nobis, Karen Elson, Karlie Kloss, Lexi Boling, Lina Zhang, Linda Evangelista, Liya Kebede, Lulu Tenney, Mariacarla Boscono, Marisa Berenson, Maty Fall, Meghan Collison, Mona Tougaard, Naomi Campbell, Natasha Poly, Paloma Elsesser, Paulina Porizkova, Penelope Tree, Precious Lee, Rianne Van Rompaey, Rosalieke Fuchs, Sascha Rajasalu, Sasha Pivovarova, Sora Choi, Twiggy, Vittoria Ceretti y Yasmin Warsame.

Además de posar todas juntas por primera vez, las supermodelos protagonizaron un fashion film en el que interpretaban la canción I Feel Love, que popularizó Donna Summer en 1977.
Los inicios de Zara
A través de un vídeo, Inditex explicó que la actual compañía, presente en todo el mundo con casi dos millares de comercios, tuvo un momento clave hace cinco décadas, el 9 de mayo de 1975, cuando Amancio Ortega Gaona abrió un primer establecimiento en A Coruña (noroeste) tras su éxito en la producción de prendas de vestir con su empresa ‘Confecciones GOA’, sus iniciales al revés.

Bajo el concepto Zara, nació una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño, la cual iría desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles. La presencia internacional de Inditex alcanza en la actualidad los 98 mercados físicos y los 214 países con venta online.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.