Una lluviosa Met Gala incluyó la revelación del embarazo de Rihanna, un coro vestido de esmoquin y una tendencia fiel al tema de la moda masculina: Emma Chamberlain, Zendaya, Teyana Taylor y muchas otras mujeres en rayas y otros detalles tradicionales de la moda para caballeros.

Chamberlain y Zuri Hall estuvieron entre quienes lucieron elegantes y sensuales vestidos que juegan con el traje masculino en rayas mientras subían los majestuosos escalones del Museo Metropolitano de Arte. Zendaya, coanfitriona el año pasado, vistió un traje de pantalón blanco perfectamente ajustado con un sombrero de ala ancha a juego de Louis Vuitton.
Lee también: La Met Gala 2025 recaudó 31 millones de dólares antes de comenzar: cada cubierto cuesta 75.000
La vibra de la moda masculina para mujeres fue frecuente y esperada, “mujeres que desean mantener una silueta de vestido tradicionalmente femenina mientras respetan el tema”, comentó William Dingle, director de estilo de blackmenswear.com, una agencia de impacto cultural que se enfoca en elevar a los hombres negros.

Alicia Keys y su esposo, Swizz Beatz, se inclinaron hacia las rayas en rojo. Ella lució trenzas adornadas con joyas. Él un pañuelo en la cabeza.
Doja Cat, siempre intrépida cuando se trata de moda, se puso un look de body de Marc Jacobs con detalles de felino salvaje en naranja y negro y rayas de hombros anchos.

Madonna, quien “no es ajena a la moda que desafía el género”, señaló Dingle, apareció en un esmoquin monocromático color beige sosteniendo un puro. Era Tom Ford de Haider Ackermann, el diseñador que asumió cuando Ford se retiró.

Kylie Jenner, en Ferragamo, imitó la sastrería masculina en un look corsetado gris y negro, mientras que su hermana Kim Kardashian optó por un dandi de cuero negro grabado, posando bajo un alto sombrero negro. Su look personalizado fue de Chrome Hearts. Era de tiro bajo y abierto en la cadera con correas anchas en la espalda.

La hermana Kendall Jenner estaba en una elegante falda y chaqueta, la más discreta de las tres. El diseñador fue el británico-nigeriano-brasileño Torishéju Dumi.
Megan Thee Stallion en Michael Kors y Dua Lipa en Chanel ambas de negro. El look de Megan tenía una abertura alta en el costado y adornos de encaje floral. Lipa llevó un estilo flapper elevado en plumas y un peinado en “S”. Y Miley Cyrus destilaba feminidad en una chaqueta de cocodrilo negra recortada y una larga falda de tafetán negro de Alaïa.

Diana Ross, mientras tanto, cubrió la alfombra con una enorme cola blanca, acompañada por su hijo, Evan Ross.

Lizzo debutó con cabello rubio para combinar con su vestido rosa y negro de Christian Siriano con un escote pronunciado en el frente.

Los hombres de la Met Gala
El coanfitrión A$AP Rocky dijo a The Associated Press que Anna Wintour sugirió que usara un diseñador negro. “Así que me vestí a mí mismo”, dijo el músico sobre su traje personalizado diseñado por su agencia creativa, AWGE, completo con una chaqueta negra y un paraguas adornado con diamantes. “Todo está diseñado por un servidor”.

Rocky, pareja de Rihanna y padre de sus dos hijos, confirmó a los reporteros que su bebé número tres está en camino. Habló sobre ello después de que Rihanna fuera fotografiada caminando bajo la lluvia con su pancita al aire en un top corto azul y falda.
“Se siente increíble, ya sabes”, expresó Rocky. “Es hora de mostrarle a la gente lo que estábamos cocinando. Y me alegra que todos estén felices por nosotros, porque definitivamente estamos felices”.

El código de vestimenta sugerido de la noche fue: “Hecho a tu medida”, inspirado en el dandismo negro.
Marie Claire, editora en jefe de Marie Claire, señaló algunas tendencias bien logradas.
“Tendencias principales de la noche: Blanco y negro (Zoe Saldaña, Whoopi Goldberg, Gabrielle Union), rayas (Alicia Keys y Swizz Beats), trajes (Lupita Nyong’o, Ego Nwodim), sombreros (Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg y Teyana Taylor)”.

Más sobre los caballeros Colman Domingo, uno de los anfitriones de la noche, lució una capa plisada adornada con oro sobre un traje gris y negro, su chaqueta con un diseño de ventana perlada con una enorme flor negra con puntos. Su look, incluida su capa y una bufanda negra con puntos en el cuello, evocaba al fallecido André Leon Talley, el ícono de la moda que hizo historia como editor negro en Vogue.

Domingo, en Valentino, llegó con Anna Wintour de Vogue, vestida con un abrigo azul pastel sobre un vestido blanco brillante de Louis Vuitton, un sponsor de la gala. El coanfitrión Lewis Hamilton lució un esmoquin marfil con una chaqueta recortada, una boina a juego y adornos de conchas de cauri.

El look de Hamilton tenía un significado profundo. “El color marfil denota pureza y estatus; las cauris pasan de mano en mano, la banda real se vuelve chamánica”, escribió en Instagram.
Claire Stern, directora digital de Elle, añadió: “Conocido por defender a los diseñadores negros, la estrella de la F1 una vez más usó su plataforma para celebrar la herencia y la creatividad en uno de los escenarios más grandes de la moda”.
Colman ha personificado el dandismo contemporáneo en una variedad de looks a lo largo de los años.

Pharrell Williams, otro coanfitrión, fue discreto en una chaqueta de noche de doble botonadura con cuentas y pantalones oscuros. Mantuvo sus gafas oscuras puestas mientras posaba para las cámaras.
Williams, el director creativo de moda masculina de Louis Vuitton, dijo que sus 15.000 perlas estaban dispuestas en un diseño de rayas y que la chaqueta tardó 400 horas en construirse.
¿Qué otras mujeres dominaron el juego de la moda masculina? Coco Jones en un abrigo de esmoquin marfil con una cola sobre pantalones a juego, ambos cubiertos de adornos gruesos.

“Coco Jones absolutamente se inclinó”, dijo Dingle. “Me encantan los adornos de perlas y gemas aquí, así como el abrigo largo, e incluso el collar. Debido a que es más alta, el abrigo largo alarga aún más sus piernas. Este es un look fantástico”.
Su look fue del diseñador indio Manish Malhotra. Dijo que quería honrar la excelencia negra yendo a por todas.
Gigi Hadid, por otro lado, fue completamente femenina. Evocó el espíritu de Josephine Baker en un vestido de terciopelo dorado brillante de Miu Miu que abrazaba sus caderas, siendo el ajuste a la cadera una gran tendencia de la noche para las mujeres.

Bad Bunny, siempre un rebelde de la moda, vistió un traje marrón personalizado de Prada. El mejor detalle: su sombrero tejido, que parecía ser una referencia a la pava, un sombrero de paja asociado con el jíbaro puertorriqueño.

Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza