El vínculo entre la moda y la música es innegable. Para Cynthia Kern, la fundadora de Kosiuko junto a su marido Federico Bonomi, esta relación es una de las bases fundamentales de la marca, que es líder en el mercado y la eligen actualmente celebridades como Shakira, Ca7riel y Paco Amoroso y Lali Espósito.
Leé también: Una vez más, Coachella marcó tendencia en la moda y hasta armó un pop up para asesorar al público
“La música siempre fue la inspiración de la marca, porque la marca es muy rock. Desde que era chiquita a mí me inspiraban todos los artistas, cómo se lookeaban para los videos, las locaciones, la fotografía de los videoclips, el vestuario, siempre fue algo muy apasionante y ellos realmente saben lucir la ropa”, señala Cynthia Kern.

“Vestir celebridades de la música es una fiesta para mí, es como un desfile interminable, porque están poniendo siempre tanta emoción en el escenario que te emociona. Y la marca tiene esa impronta tan power, tan efervescente con prendas disruptivas, diferentes, fuertes, que generen emoción”, agrega.
Uno de los hitos para Kosiuko vinculado a la música fue en 2001, cuando Britney Spears lució uno de sus diseños en el videoclip de Overprotected. “En ese momento trabajamos con su estilista desde el fax. Fue toda una apuesta y fue un placer ver cómo les gustaba todo”.

En ese momento, la tecnología y los materiales que se usaban para crear las prendas no eran tan avanzados como lo de hoy. Sin embargo, con los recursos disponibles en ese momento, Kosiuko corría la vara de lo habitual. El vestido irregular, estampado y customizado que usó Britney se volvió un ícono de la marca, que en 2022 lo recreó para su desfile en Bafweek por sus 30 años en el estadio Obras.

Hoy, el vínculo de la marca con la música sigue más fuerte que nunca. Ca7riel y Paco Amoroso, la dupla del momento, la eligen para sus conciertos. “Ellos son personas muy alegres, muy divertidas, muy showman los dos, y la ropa la lucen divina. Hace poco estuve en un show de ellos en Punta del Este y no podía creer cómo se veían los brillos de los jeans en el escenario. Me sigo emocionando cada día viendo la ropa así”, confiesa la incansable creadora de la marca.


Shakira es otra de sus musas. Durante su última visita a Buenos Aires, su estilista se acercó a la empresa y quedó encantado con muchas de las prendas. “Ella ya usó varios de los jeans que se llevó. Ahora estoy hablando de vuelta con él para armarle algo especial para un show que va a tener en Nueva York”.

Con la emoción intacta como el primer día, Cynthia Kern sigue apostando a la moda y la música, vistiendo a otras celebridades locales como Lali Espósito, Tini Stoessel y Emilia Mernes.

“Lo que buscan de Kosiuko es lo creativo. Les gusta mucho la ropa que hacemos así que soy muy feliz y agradecida. Pero también amo ver a nuestras clientas vestidas con nuestras prendas”, cierra la empresaria, con la promesa de seguir vistiendo a celebridades internaciones y argentinas que lleven sus diseños alrededor del mundo.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.