Es más que cierto que la moda es cíclica y, con el paso de los años, los estilos de prendas vuelven a convertirse en furor. En esta oportunidad, los jeans cigarette de los 80 están de vuelta para convertirse en protagonistas este año.
Estos pantalones, conocidos por su corte recto y ajustado, se convirtió en la combinación perfecta entre los jeans skinny y los rectos. Su largo, que roza el tobillo, rememora las épocas donde eran completamente tendencia.
Leé también: Cómo elegir un el mejor jean cuando vas de compras, según una experta en moda
¿Por qué vuelven los jeans cigarrete?
La tendencia de los jeans cigarette no es solo un guiño al pasado, sino una forma de estilo. En un mundo donde la moda vintage cobra cada vez más protagonismo, estos pantalones se destacan por su capacidad de combinar lo mejor de dos modelos: la precisión de un corte apretado con la comodidad de una caída relajada.

En los 80, distintas figuras icónicas los llevaron con estilo. Combinándolos con camisetas blancas, chaquetas de cuero, blazer, camperas o cualquier prenda gracias a su versatilidad.
Cómo usar los jeans cigarette
La clave para lucir estos jeans en 2025 es jugar con las combinaciones. Para un look más casual, basta con una camiseta básica y unas zapatillas. De lo contrario, para un outfit formal, solo necesitás un blazer entallado y zapatos de tiras finas pueden transformar el look en algo más sofisticado.
Leé también: Vuelve un clásico de los 90: la tendencia que se impone en la moda este invierno 2025
La vuelta de los estos pantalones es una prueba de que las modas pasan, pero el estilo perdura. En esta temporada, se presentan como una opción ideal para quienes buscan un look que combine comodidad, elegancia y un toque de nostalgia.