Con Kim Bekker a la cabeza, la casa francesa de la diseñadora Isabel Marant presentó una colección excéntrica y rebelde en la Semana de la Moda de París, con varias inspiraciones retro, entre ellas el punk rock.
Cuero negro, minifaldas sastreras, medias de encaje y chalecos vintage se superponen en la pasarela, acompañadas de grandes broches y aros colgantes XL.
Cpn el marco del imponente Domaine National du Palais-Royal, Marant parece haber abierto los placares de toda la familia para combinarlos sobre una sola persona. Por ejemplo, la sastrería de estrictas rayas diplomáticas se transforma en minishort y se combina con rebeldes medias de red, top de lentejuelas y botinetas con tachas.
Las transparencias extremas pueden ir solas o con largos tapados de paño.
El punto de partida, dijo Bekker, fue presentar a una mujer fuerte a través de la sastrería: los hombros anchos y la cintura esbelta, pero en contraste con capas para que las cosas se sintieran grunge y punk.
“Queríamos un poco de contraste”, dijo Bekker. “Las medias de red, el encaje floral, los cuadros y la escala diferente de las rayas. Todo además es muy largo”.
En un gesto de reconocimiento, Isabel Marant dejó sola Bekker para los aplausos finales