La directora artística Chemena Kamali invocó el jueves, para su tercera colección en Chloé, los fundamentos de la casa: blusas ligeras, vestidos vaporosos y evanescencia, todo con un toque urbano, en la colección que presentó en la Semana de la Moda de París.
Siguiendo el estilo boho chic de la marca, los vestidos de encaje, lenceros satinados y faldas con volados estaban acompañados de chaquetas cortas o abrigos acolchados coronados con shearling (piel de oveja). Ese material aparecía también en las estolas, en los cinturones anchos colocados en las caderas y grandes collares dorados, aportando un toque más rock a los conjuntos. La casa abandonó las pieles exóticas en 2018.
Leé también: Con una impecable Tini Stoessel entre las invitadas, Balmain deslumbró con sus diseños para este invierno

Muchos de los conjuntos se complementaron con bolsos de mano o monederos sostenidos por una cadenita.

Todo en tonos de rosa, blanco, negro, crudo y beige, en los códigos de la casa, con algunas audacias como un vestido verde celadón.

“Me inspiré en la contradicción entre el lujo y la opulencia y la simplicidad y la facilidad instintiva de la mujer Chloé”, explicó la diseñadora alemana en una nota de intención.

Después de la salida de Gabriela Hearst de la dirección artística de Chloé, Chemena Kamali fue reclutada desde Saint Laurent y nombrada por la casa matriz, el conglomerado Richemont, en octubre de 2023.
