Fausto Puglisi ofreció un gran recorrido por Pompeya en su última colección para Roberto Cavalli presentada el jueves durante la Semana de la Moda de Milán.
El look inicial de terciopelo devoré ardiente que dio paso a la plata y el oro representó hermosamente el daño causado por el Vesubio cuando llovió ceniza volcánica sobre la antigua ciudad en el año 79 d. C.
Leé también: Prada se cuestiona la femineidad de hoy de la mano del “Little black dress” en la pasarela de Milán

Los famosos frescos florales de la ciudad aparecieron en túnicas de seda con hombros descubiertos y minivestidos de terciopelo, mientras que los conjuntos estaban estampados con patrones de mármol descolorido.

“Creo que es un lugar mágico”, afirma Puglisi, director creativo de la marca. “Con la erupción todo quedó destruido, pero podemos contemplar y admirar la belleza del imperio romano en Pompeya”.

Las siluetas evolucionaron desde prendas de día en denim y blusas con estampados saturados hasta sensuales vestidos lenceros con estampados animales combinados con piel sintética a juego y fluidos vestidos de noche con estampados de lava fundida.

Las prendas de abrigo de la colección otoño-invierno incluyeron exuberantes pieles sintéticas, omnipresentes en las pasarelas de Milán esta temporada, y lujosas gabardinas de cuero negro con detalles en color carbón ahumado, tal vez manchas de las cenizas de la antigua ciudad.
