El apocalipsis zombie ya llegó, según la marca italiana de jeans Diesel, que envió modelos a una pasarela repleta de grafitis con inquietantes miradas blancas y sonrisas pintadas con aerosol.
Las siluetas reveladoras marcaron el tono de la colección mixta Otoño-Invierno 2025-26, que se estrenó el miércoles en el segundo día de la Semana de la Moda de Milán.
En la pasarela, adornada con 3.2 kilómetros de tela cubierta de grafitis realizados por alrededor de 7,000 artistas, las minifaldas eran poco más que peplums, que requerían leggings o bombachas a juego.

Los hombres llevaban jeans de tiro ultrabajo .
Diesel se convirtió en una marca imprescindible de la semana de la moda, en parte debido a sus innovaciones textiles. Un escote en V con estampado de pescador de silicona presentaba detalles de vello en el pecho realistas. El denim tenía un brillo reflectante, mientras que el jersey parecía disolverse.
La alfombra de todo el lugar, de jean reciclado, remarcó que este desfile era una oda al material y a su vez el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
“Fiel a su espíritu, de Diesel trascendió la exclusividad de la moda. Si bien personalidades como Tinashe, Christine Quinn y Damiano David engalanaron la primera fila, Glenn Martens democratizó el evento, permitiendo que el público participara activamente.
A través de transmisiones en directo y avances exclusivos desde las oficinas de la marca en Milán, Diesel brindó una experiencia inmersiva, permitiendo que cualquier persona con conexión a Internet viviera el “detrás de escena” de este acontecimiento único.
El diseñador Glenn Martens llevará pronto su espíritu innovador a la casa de moda parisina Maison Margiela, que comparte propietario italiano. Sustituirá a John Galliano. En Diesel aún no se anunciaron cambios creativos.