La última colección del diseñador turco Bora Aksu, que presentó en la Semana de la Moda de Londres, está inspirada en la emperatriz austrohúngara Elisabeth, más conocida como Sissi.
Las modelos que desfilaron en una iglesia de Londres lucieron abrigos y chaquetas estructuradas con delicados vestidos de gasa y encaje bordados.
Leé también: Paul Costelloe recurrió al mundo ecuestre para la Semana de la Moda de Londres

La colección, principalmente en blanco, crema, rojo, violeta y azul, también incluyó faldas largas con capas, blusas con lazos y vestidos con varias capas. Algunas modelos lucieron velos sobre sus rostros y guantes largos.

“Era uno de esos personajes que me atraían porque era... muy incomprendida”, dijo Aksu.

“La gente sólo podía verla como la emperatriz Elisabeth, pero... le gustaba la poesía, le gustaba escribir. Hacía dibujos hermosos”.

Continuó explicando que los tonos grises al comienzo del desfile representaban su amor por la equitación y la naturaleza, mientras que los rosas están vinculados a su infancia.

‘‘Ella era tan libre y tan natural. Y luego todo le fue arrebatado, así que hay una tristeza allí‘’, dijo Aksu.
El diseñador, que regularmente desfila en la Semana de la Moda de Londres, dijo que es un evento que da la bienvenida a la individualidad: ’‘No tenemos este tipo de presión de que tengamos que encajar en un molde’‘, dijo.

Londres, que se realizará del 20 al 24 de febrero, es la segunda etapa del calendario de pasarelas otoño-invierno 2025, que comenzó en Nueva York y luego irá a Milán y París.
En el programa estarán presentes tanto diseñadores emergentes como marcas más consolidadas, como Burberry, Erdem y Roksanda.