El flequillo recto poco a poco va pierde protagonismo debido a las nuevas tendencias que surgen en el mundo de la moda. En la actualidad, son furor los estilos más descontracturados y adaptables a distintos tipos de rostro o pelo.
Leé también: Antonela Roccuzzo mostró el pantalón más trendy de la temporada con un crop top con volados
Los estilos de flequillo tendencia este 2025
- Flequillo desfilado: este modelo, a diferencia del recto, se destaca por cortes irregulares que aportan movimiento. Es una alternativa ideal para quienes buscan un look más dinámico y se adapta a todo tipo de cabello, ondulado o liso.
- Flequillo cortina: conocido también como “curtain bangs”, se convirtió en tendencia por su estructura más larga a los laterales y abierta en el centro, sin tapar toda la frente. Este estilo enmarca el rostro de manera natural y permite un crecimiento más armonioso.

El flequillo cortina será tendencia. (Foto: Freepik)
- Flequillo ladeado: este corte de flequillo suaviza los rasgos faciales y aporta un aire elegante sin ser demasiado rígido. Es un ideal para cualquier largo de pelo y para quienes busquen probar un estilo diferente.
- Micro flequillo: se trata de un flequillo que se lleva muy corto por encima de las cejas, al resaltar los rasgos faciales y sumar un toque rebelde y moderno. Aunque no es apto para todos los gustos, quienes se animan a llevarlo consiguen un look impactante y con mucha personalidad.
Los cortes de pelo que serán tendencia en 2025, según los expertos
- Mechones largos con capas suaves: el cabello largo, que volvió con fuerza en 2024, se mantiene en tendencia para este 2025, según la estilista Larissa Pugaciov, del salón Cab Tudo en São Paulo, Brasil. “Figuras como Emma Stone en ‘Pobres criaturas’ y Demi Moore en ‘The Substance’ ayudaron a popularizar este estilo de mechones largos y con pocas capas”, explicó
- Bob de los 90: una tendencia que nunca pasa de moda es el corte bob. A lo largo de las temporadas. Se reinventa, y para 2025 regresa una versión nostálgica, el “bob de supermodelo” de los años 90. Popularizado por figuras como Christy Turlington, se caracteriza por capas que aportan volumen y movimiento. Es un estilo cómodo que puede lograrse con la ayuda de productos texturizantes para darle un toque moderno y con movimiento.
Leé también: Zaira Nara y Bárbara Lombardo se probaron las joyas de Ariana Grande: los modelos de la colección cápsula
El corte mariposa será tendencia en 2025. (Foto: Instagram/@brycescarlett)
- Corte mariposa: es otro de los estilos que marcará tendencia el próximo año. Este corte en capas es ideal para quienes aman el volumen y la textura. Según el estilista Rey Moreira, la clave está en evitar un acabado demasiado pulido, al apostar por una textura más desordenada, al estilo de las gemelas Olsen. “La tendencia será hacia un look más natural y menos elaborado”, concluye la experta Laura La Laina.