En un contexto en el que los consumidores buscan cada vez más productos sostenibles y los actores de la industria se comprometen con el medioambiente, se lanzó al mercado Algodón Responsable Argentino (ARA), una iniciativa que busca transformar la industria textil en Argentina.
El proyecto ofrece a los consumidores la oportunidad de elegir prendas confeccionadas con algodón producido de manera sostenible, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades involucradas en su cultivo y producción.
Leé también: Wanda Nara llegó a un evento en body y bucaneras: escote extremo y cartera Vuitton
Actualmente, más del 30% de la fibra de algodón y sus derivados (hilados y tejidos) se comercializan a nivel mundial con una certificación internacional llamada BCI (Better Cotton Initiative). Hace más de cuatro años, por recomendación de BCI, nació en Argentina una certificación local que asegura el origen sostenible del algodón desde el campo: Algodón Responsable Argentino.
Hoy, consolidada como la marca ARA, esta certificación permite trasladar su valor desde el campo hasta el consumidor final, visibilizándose en las etiquetas de las prendas confeccionadas. Cada prenda certificada por ARA no solo cumple con estándares internacionales de calidad y sostenibilidad, sino que también conecta a las personas con un consumo más consciente.
Al elegir productos hechos con ARA, los consumidores apoyan la agricultura sostenible, favoreciendo las buenas prácticas agrícolas que cuidan tanto el ambiente como a las personas que trabajan en la producción.
ARA no solo fortalece la cadena algodonera nacional, sino que también impulsa el desarrollo local al fomentar prácticas que priorizan la equidad, la productividad y el respeto por el medio ambiente. Además, abre nuevas oportunidades en mercados internacionales, cada vez más interesados en productos responsables que reflejan un compromiso con la sostenibilidad.
Durante el evento de lanzamiento oficial de ARA conducido por Mariana Arias y realizado en el auditorio de la Sociedad Rural Argentina, participaron destacados oradores que compartieron sus perspectivas sobre la importancia de esta iniciativa.
Héctor Linke, presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA), comentó: “ARA es el camino de la producción algodonera y la vidriera que tiene que llevar nuestro algodón al mundo”. Marcelo Falco, gerente de AAPA, agregó: “Esta iniciativa refleja el compromiso del sector algodonero argentino con la sostenibilidad, posicionando al país como un proveedor responsable en el mercado global”.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.