Fendi viajó a los locos años ‘20 para su colección Primavera-Verano 2025 en la Semana de la Moda de Milán, mientras se prepara para conmemorar los 100 años desde su fundación el próximo año.
Kim Jones, director artístico de Alta Costura y Moda Femenina de la casa de lujo italiana, inauguró el desfile, llamado “Dal 1925″ (”Desde 1925″) con vestidos ligeros de cintura baja, flecos o bordados que hacían guiños al art déco.
Las modelos llevaban faldas largas de tubo con camisetas, blazers elegantes y abrigos tipo bata. La mayoría de los vestidos eran transparentes y elegantes.
“Los cimientos de cómo se visten las mujeres hoy en día y, en muchos sentidos, de cómo pensamos se remontan a la década de 1920. Se trata de modernidad en estilo y actitud”, dijo Kim Jones en las notas del desfile.
“1925 tiene muchos momentos clave. Es el año de la fundación de Fendi, pero también el año de la exposición Art Déco en París... También se publican ‘La señora Dalloway’ de Virginia Woolf y ‘El gran Gatsby’ de F. Scott Fitzgerald. Hay modernismo en la vestimenta, el diseño, la decoración y el pensamiento. Abordamos la colección con estas cosas en mente, como una amalgama de épocas, estados de ánimo y técnicas, de entonces y de ahora”.
Tras estas piezas iniciales y antes de su regreso para la gran final, el desfile deja los locos años veinte dando un salto al presente, con piezas que van desde camisetas, modernas camisas office-core con cinturas ajustadas, una chaqueta bata de piel, hasta un mini-short muy moderno combinado con un cárdigan amarillo champán.
Todo ello acompañado por los bolsos de la marca y calzado creado en colaboración con el zapatero estadounidense Red Wing, que contrastan con las medias florales transparentes con los que se lucieron
Fendi fue fundada en Roma en 1925 por Adele y Edoardo Fendi como una tienda de cuero y pieles. Jones, que se unió en 2020, forma el dúo creativo de la casa de moda con Silvia Venturini Fendi, descendiente de la familia fundadora.