Giorgio Armani presentó en el Palacio de Tokio una colección dedicada a las perlas, bajo el signo de la sofisticación y el corte impecable, dos claves de su estilo inconfundible. Fue durante la semana de la moda en París, donde el desfile de Armani es uno de los más esperados.
Lee también: Giorgio Armani, sus vestidos más icónicos y la predilección por Valeria Mazza

El icónico diseñador italiano que en unos días cumple 90 años apareció al final de la pasarela con dos modelos luciendo sus creaciones y fue ovacionado.

Las perlas suben de la falda para encaramarse a la cintura, en racimos cada vez más dispersos, o aparecen colocadas en un vestido de negro cósmico como si fueran estrellas.

También pueden aparecer en tamaño exagerado, como pendientes o broches.
Las modelos aparecieron luciendo modelos hechos a medida en raso, satén o lamé. Combinan los colores, siempre puros, el dorado con el plateado, las transparencias con el terciopelo. En la cabeza, gorras de estilo parisino.

Balenciaga: alta costura callejera
Balenciaga presentó en París una colección de alta costura femenina en la que las modelos desfilaron con ropa denim desmesuradamente grande y con anoraks acolchados como globos, ante una primera fila de estrellas como Nicole Kidman, Katy Perry y Naomi Watts.

De la mano de su controvertido diseñador Demna, Balenciaga mezcló estilos al máximo, sin diferenciar entre códigos, a veces desfilando fuera de temporada, otras buscando alianzas con las celebridades más excéntricas.
Para el otoño e invierno que vienen, la casa de origen español propone a sus seguidoras ropa XXL, empezando por cazadoras de estilo tejano tan grandes que pueden plegarse y formar nudos imposibles.

También hay cinturones denim atados y amontonados en franjas encima de la modelo, hasta taparla completamente, ponchos de franjas horizontales en tonos verdes, rosa y gris, camisetas estampadas estilo heavy metal, camisas de cuadros rojos y negros estilo leñador.
“Esta colección ‘couture’ es un homenaje a los códigos de la contracultura”, advirtió Demna en sus notas de desfile.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.