Thom Browne estrenó su colección de Alta Costura en la Semana de la Moda de París, y fue uno de los momentos más destacados de la temporada.
El diseñador estadounidense de 58 años es famoso por sus siluetas esculturales que muestra en espectáculos muy teatrales, y en la capital francesa no decepcionó.
Junto a Anna Wintour, Serena Williams y un puñado de otras celebridades y amantes de la moda en la primera fila, el desfile presentó trajes de gran tamaño y siluetas en tonos neutros, con alguna que otra chispa de color y algunos toques distintivos de Thom Browne.
Cuando los invitados tomaron asiento, un “equipo” de modelos masculinos ya estaba posicionado en la pasarela, sosteniendo una cuerda larga como si se estuviera preparando para competir. Llegó una maestra de ceremonias con un fantástico tocado dorado, claramente inspirado en las coronas que usaban los antiguos olímpicos.
Una vez que los tiradores de cuerdas salieron, surgieron modelos, lentamente, con peinados cortos y esculturales que recuerdan a los que se ven en el arte griego antiguo, acompañadas por una banda sonora cada vez más intensa que pasaba de la ópera al tecno a medida que avanzaba el espectáculo.
El actor británico Will Poulter, un viejo fan del diseñador que ha asistido a sus desfiles antes, dijo: “Siempre son súper, súper creativos, dentro de una especie de grupo similar y un tipo de marco uniforme que puedes identificar fácilmente como Thom Browne. Los espectáculos son siempre hermosos y muy teatrales.”
Aunque el tema olímpico estaba claro, no era demasiado obvio, ya que ninguna de las prendas fue particularmente deportiva.
Browne y su equipo crearon una colección en proceso de fabricación a partir de muselina sin teñir -una tela de algodón tejida que se usa típicamente para hacer patrones- combinado con detalles como dobladillos sin terminar, mangas a medio coser, muestras esporádicas de color y bordados parciales que le dan a las prendas una sensación de estar inacabadas. A la vez, no hay nada en esta colección que parezca incompleto.
La cantautora y actriz Teyana Taylor también es admiradora de Thom Browne: “Fue asombroso, asombroso. No puedo esperar a llegar al backstage para rogarle a Thom por algunos de estos diseños. Literalmente, nunca deja de sorprenderme y siempre es mágico”.
Para cerrar el desfile, tres modelos lucieron blazers bronce, plata y oro en sucesión, representando las respectivas medallas olímpicas.