En los últimos siete años, Mario Testino ha visitado alrededor de 30 países para hacer más de 70 fotografías que capturan la diversidad cultural a través de vestimentas tradicionales e innovadoras. En la exposición se destaca la fotografía de un gaucho argentino. El impactante retrato en blanco y negro, elegido entre varios retratos, “simboliza la rica tradición y el espíritu indomable de este ícono nacional“, según explicó Facundo Garayalde a TN Estilo, productor ejecutivo del trabajo del fotógrafo peruano en nuestro país.
Lee también: La Joaqui desplegó estilo con todo: pelo gris con lencería negra y pelirroja con bikini joya
Y fue en una fecha patria argentina, el 25 de mayo, que en el Palazzo Bonaparte de Roma, se inauguró la muestra “A Beautiful World”, el nuevo proyecto concebido por Mario Testino, uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos internacionalmente. Y allí estuvieron, además de Garayalde, la argentina Sofía Sanchez de Betak (más conocida como Chufy) y la modelo española Astrid Muñoz entre otras celebridades.
Durante los últimos siete años, la búsqueda de nuevos temas más allá de los límites del mundo de la moda ha llevado a Testino por un nuevo camino creativo, donde ha encontrado inspiración en las identidades culturales de los países donde ha realizado sus sesiones fotográficas de moda. Desde 2017, ha recorrido más de 30 países, centrándose en la exploración de la singularidad cultural y tradicional que aún se puede encontrar en nuestro mundo globalizado y rápidamente cambiante.
Mario Testino en Argentina
En el marco de este proyecto, Mario Testino realizó una serie de fotografías en Buenos Aires. Retrató a personajes icónicos de la cultura vernácula de la Argentina; pasando por vedettes, bailarines de tango y de malambo, gauchos, jockeys, granaderos e hinchas de fútbol en el famoso estadio La Bombonera.
Una de las obras más destacadas de la exposición es una fotografía de un gaucho argentino, vistiendo un diseño de Mariano Andrés Draghi, hijo del renombrado orfebre Juan José Draghi. Conocido internacionalmente como el refundador de la platería gauchesca, Juan José Draghi fusionó el estilo europeo con la cultura del gaucho.
Mariano se inició en el oficio a una edad temprana en el taller de su padre y completó su formación académica en Florencia, Italia. Hoy en día, sus piezas son apreciadas por coleccionistas y han sido adquiridas por personalidades como presidentes de Estados Unidos, el Papa Juan Pablo II, los Reyes de España y del Reino Unido, así como diversas figuras del mundo artístico tanto nacional como internacional.
Quién es Mario Testino
Nacido en Perú de ascendencia irlandesa e italiana en 1954, Mario Testino viajó a Londres en 1976, donde comenzó a destacarse como uno de los fotógrafos de moda y retrato más innovadores de su generación, con sus fotografías publicadas en las principales revistas de moda del mundo. Considerado un punto de referencia de máxima distinción en el arte de la moda, sus imágenes a menudo se han vuelto tan legendarias como las personas que fotografió, desde Kate Moss y Madonna hasta Naomi Campbell y la Princesa Diana de Gales.
“A Beautiful World” es la extraordinariamente mágica y matizada navegación de Testino por las complejidades y contrastes de nuestras múltiples formas de pertenencia: individualidad y conformidad, comunidad, rituales, ideas del yo, símbolos y sistemas de creencias. “En mis viajes, me di cuenta de que cuando un país pierde el vínculo entre su historia y su vestimenta tradicional, se pierde algo verdaderamente precioso.”
Seguinos @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.