El departamento parisino de 260m2 del modisto Karl Lagerfeld, fallecido en febrero de 2019, se subastará el 26 de marzo, informó el martes el estudio de los escribanos encargados de esta venta.
Karl Lagerfeld, cuyas creaciones y desfiles para Chanel, Fendi y su propia marca marcaron el mundo de la moda, vivió allí una decena de años hasta su muerte, precisó a AFP Thomas Jousselin, del estudio Althemis, confirmando una información de la prensa.
Lee también: El legado de Karl Lagerfeld fue subastado por 20 millones de dólares
Situado en un edificio del siglo XVII en el quai Voltaire, en el corazón del París histórico, y con vista sobre el Sena y el Museo del Louvre, el departamento fue totalmente renovado por el diseñador “en un estilo futurista”, detalló la misma fuente.
La sala principal de 120 m2 incluye bibliotecas lineales retroiluminadas. Se pondrá a la venta en 5,75 millones de dólares.
La venta, que sigue a varias subastas de bienes pertenecientes al modisto en 2021 y 2022, tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de París, así como en línea y por teléfono.
El derecho de acceso está condicionado a un depósito de 1,15 millones de dólares, precisó la misma fuente.
En este lujoso apartamento parisino donde tenía su taller de trabajo el mítico diseñador de moda Karl Lagerfeld tiene orientación Norte, goza de unas vistas envidiables y era una de las propiedades favoritas del modisto alemán quien llegó a tener 8 casas alrededor del mundo.
El último desfile de Chanel
Lagerfeld estuvo más de 30 años al frente de la mítica casa francesa Chanel, encargada de desfilar su colección invierno 2024 el último día de la semana de la moda en París.
¿El detalle? Penélope Cruz fue la celebridad que más flashes acaparó cuando llegó al fashion show de la tradicional marca francesa de la cual es embajadora desde hace varias temporadas. La actriz española eligió un look de cuero con chaqueta y falda corta en negro y camisa en amarillo.
El desfile giró en torno al tema de la escapada de fin de semana, ilustrado en pantalla grande por un diálogo en blanco y negro de cierta intensidad erótica entre Brad Pitt y Penélope Cruz y que termina con la reserva de una habitación en un hotel.
Una colección concebida como un”homenaje a Deauville, ese lugar mítico donde Gabrielle Chanel encontró su destino”, explica la directora artística Virginie Viard en sus notas acerca del desfile.
Fue en esta elegante estación balnearia al borde del Canal de la Mancha, donde Gabrielle Chanel abrió en 1912 su primera boutique donde vendía un accesorio muy apropiado en la ventosa Normandía... el sombrero de playa.
Sobre la pasarala también sobresalió la presencia de la supermodelo Gigi Hadid, una de las favoritas de la casa francesa quien llevó un total look negro con accesorios dorados.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.