El mundo de la moda se vio revolucionado en los últimos días con el desfile de Marc Jacobs en Nueva York, en el marco de los 40 años años de la firma. Entre las modelos que desfilaron las nuevas piezas de la colección primavera 2024, con siluetas dramáticas oversized, maquillajes exagerados y pelucas, al mejor estilo muñeca, se encontraba la argentina Anita Lopez Vida.
Leé también: Temporada de desfiles en París: Pharrell Williams, con mega show musical y alta costura femenina
La modelo de 19 años nació en Buenos Aires, pero se mudó a California hace ocho junto a su familia. Sin embargo, el primer contacto con la moda fue en Argentina, apenas tenía tres meses y desfiló en brazos de su mamá para una reconocida marca infantil.
“A los 4 años participé de una campaña con Gabriel Rocca y Andrecito Pastor. Cuando tenía 11, nos mudamos a las afueras de Los Ángeles, en California. Y si bien me paraban mucho de agencias, porque siempre fui muy alta, mi prioridad era terminar el colegio”, asegura.
Pero cuando terminó la secundaria, decidió darla una oportunidad a la moda y viajó a Buenos Aires, donde trabajó con distintos diseñadores y fotógrafos. “Gané mucha experiencia, pero sabía que quería seguir mi carrera en el exterior. En diciembre volví a mi casa en California para estar con mi familia y a comienzos de este año me mudé a New York y me uní a Elite”, dice sobre la reconocida agencia que ha descubierto a talentos como Cindy Crawford y Stephanie Seymour.
Ya instalada en la Gran Manzana, hizo su primer casting para Marc Jacobs y, una vez seleccionada, vivió un intenso proceso que incluyó pruebas de vestuario, maquillaje y peinado, además de los ensayos. “Todo fue muy excitante, aprender sobre el proceso, cómo cuidan cada detalle y tener la posibilidad de ver a un ícono como Marc Jacobs día a día en su oficina fue una experiencia extraordinaria”, afirma.
Participar de este desfile fue un sueño cumplido y un hito en su incipiente carrera. “Siempre fue mi sueño. Mis amigos en el colegio hablaban de los que querían estudiar o a qué universidad iban a aplicar, y yo solo pensaba en ser modelo”, cuenta Vida, que en paralelo está estudiando Finanzas.
Sobre el mundo del modelaje en la actualidad, destaca la importancia de poder llevar su propia personalidad a la pasarela. “Las nuevas generaciones tienen mucha exposición en las redes sociales y podés saber mucho sobre una modelo y solamente con sus historias en Instagram o sus Tiktoks”, señala.
“Me encanta que haya mucha más diversidad en los castings y que la personalidad sea tan importante como los looks. Yo creo que esa apertura es por la manera en la que nuestra generación se relaciona con otros”, afirma y asegura que, aunque vive en Estados Unidos, espera haber representado bien a la Argentina sobre la pasarela.
Seguinos en @estilotn y enterate de todo lo nuevo en moda y belleza.