La esquiadora italiana Sofia Goggia se convirtió en la nueva imagen de Giorgio Armani, la empresa de su país distinguida en todo el mundo por su diseño y fábrica de artículos de moda de lujo.
Lee también: Giorgio Armani, sus vestidos más icónicos y la predilección por Valeria Mazza
Goggia, bicampeona mundial de descenso libre, se convertirá a partir de la temporada 2023-24 en portavoz y rostro de Armani, cuya ropa lucirá para eventos institucionales y prendas EA7 Emporio Armani para sus compromisos deportivos.
El inicio de la colaboración entre ambas partes se registrará en la Copa del Mundo de Solden, que comenzará el sábado 28. Goggia, campeona olímpica de descenso librea en Pyeongchang 2018 y dueña de cuatro títulos del Mundo de la misma especialidad, se suma a una lista de otros colegas y compatriotas que también lucen prendas del emporio Armani.
Se trata de los tenistas Fabio Fognini, Simone Bolelli y Lorenzo Sonego, de su colega kazajo Alexander Bublik, del georgiano Nikoloz Basilashvili y de la rusa Veronika Kudermetova, del nadador paralímpico Simone Barlaam y de las voleibolistas Paola Egonu y Simone Giannelli.
Moda y deporte
En los últimos años la moda se ha unido mucho al deporte. Los clubes de fútbol, por ejemplo, tratan de cuidar su imagen al elegir su uniforme oficial y van una vez al año van al show-room de la marca elegida para definir el vestuario que quieren utilizar durante una temporada.
Ya sea traje o un estilo más casual, esa ropa también suele estar a la venta para el público en general. Ya ha ocurrido que un hincha del Marsella compre para su boda el mismo traje que llevan los jugadores del club de sus amores... e incluso pide que le borden en la chaqueta el escudo del equipo para parecerse lo más posible a los futbolistas.
La alianza entre el París Saint Germain y Dior, por ejemplo, fue una de las más fuertes de los últimos tiempos. La imagen del club donde todavía jugaba Messi con sus futbolistas vestidos por Dior recorrió el mundo.
Leo Messi, el hombre Vuitton
Leo Messi es uno de los deportistas más fashionistas. Durante sus temporadas en París no solo se vistió con Dior para representar a su club sino que firmó un contrato con Louis Vuitton para ser embajador de la marca, lugar que compartió primero con Cristiano Ronaldo justo antes del Mundial de Qatar y luego ocupó solo. Desde entonces, Messi viaja con una mochila monogram de la marca que se convirtió en su accesorio fetiche.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.