Durante el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York, Michael Kors presentó su colección con con modelos que lucían una variedad de looks clásicos de de la década del ‘70, incluidos abrigos de piel, cinturones de cuero, espectaculares pantalones acampanados, gafas de sol oversize, botas de cuero y flecos.
“Hay un momento en mi vida en el que decidí que quería ser diseñador. Me enamoré de mujeres que fueron muy inspiradoras para mí en ese momento”, contó Kors. En esa lista de mujeres, el diseñador pone el tope a su mamá y a la activista Gloria Steinem: “Nunca dejaron de verse fabulosas”. Al diseñar la colección, dijo, ellas dos y mujeres como Tina Turner, Jane Fonda y Yoko Ono estaban en su mente.
“Pero también me enamoré de Greenwich Village y toda esta idea de la bohemia urbana”, dijo Kors, que seleccionó una ubicación que permitiera que la ciudad fuera parte del espectáculo: “Soy un diseñador de Nueva York, así que me encanta que la gente pueda verlo desde afuera”.
En los 74 looks jugó con las proporciones combinando chaquetas largas con looks cortos y coquetos. Le dio un giro a la ropa de noche al diseñar elegantes monos y vestidos con cortes atrevidos.
La paleta de colores era cálida y pero sofisticada. “Hermosos tonos de gris pardo y moca, mucho marrón chocolate. Creo que es una buena alternativa al negro y a la gente le queda genial. Mucho crema, una especie de precioso rojo burdeos. Tenemos un hermoso verde cazador. Y luego siempre pienso que el color metálico automáticamente levanta el ánimo y levanta tu rostro. Te ves genial.”
El desfile estuvo repleto de invitados de élite: Mindy Kaling, Lea Michele, Katie Holmes, Kate Hudson se sentaron en primera fila, al igual que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
La Semana de la Moda de Nueva York terminó después de seis días de espectáculos y eventos.