La agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA) y el Grupo Prada han lanzado el primer programa de formación en moda para 45 mujeres jóvenes de Ghana y Kenia con el objetivo de promover y guiar a las aspirantes en el mundo de la alta costura.
El proyecto pretende “aprovechar el poder social y económico de la moda como un vehículo para promover el empoderamiento de las mujeres, la salud sexual y reproductiva”, señalaron ambas entidades en un comunicado a la prensa hace algunos días.
El programa de Prada y la ONU
El programa, recientemente presentado denominado “Expresiones de moda: Las historias que ella viste”, formará a 30 mujeres en Ghana y otras 15 en Kenia en materias como el diseño o la producción de moda, otorgando “especial atención a las tradiciones y estilos locales, a la moda reciclada, diseño de telas tradicionales y educación financiera”, indicaron en una nota conjunta.
Lee también: La marca italiana Prada entra al mundo del gaming: vestirá a los personajes de un videojuego
Además, la formación, en la que participan marcas locales para facilitar prácticas a las estudiantes, también incluye sesiones para formar a las mujeres participantes en derechos sexuales y reproductivos y, así, reducir la vulnerabilidad a las desigualdades de género y prácticas de salud potencialmente nocivas, como la mutilación genital.
“UNFPA trabaja con la industria creativa para buscar soluciones innovadoras que apoyen a las mujeres jóvenes necesitadas y les permitan ser plenamente conscientes de sus derechos y liberar todo su potencial”, señaló la jefa de Alianzas Estratégicas de la agencia de la ONU, Mariarosa Cutillo. “La moda es una plataforma global que garantiza la formación y el desarrollo sostenible a largo plazo”, añadió en el comunicado.
A juicio del director de Marketing del Grupo Prada y Responsable de Responsabilidad Social Corporativa, Lorenzo Bertelli, este programa “permitirá explotar el poder social y económico de nuestro sector con la ambición de crear una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria”.
Desde 1969, año de su creación, el UNFPA se ha convertido, a través de proyectos como éste, en la principal institución internacional en programas de salud reproductiva sobre todo en los países subdesarrollados.
Por otra parte es una de las marcas italianas más importantes en el mundo del lujo. Sus desfiles son de los más esperados durante la semana de la moda en Milán. A cargo de Miuccia Prada, cuenta con una segunda línea más ecomómica llamada Miu Miu que se ha convertido en una de las favoritas de la nueva generación de actrices de Hollywood como Emma Corrin.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.