El desfile de Giorgio Armani es siempre uno de los más esperados de la semana de la moda masculina en Milán que terminó hace algunas horas para darle paso a la jornada de shows en París. Y este año no fue la excepción, especialmente porque contó con una primera fila de celebridades entre las que se destacó Lucas Bravo, el galán de Lily Collins en Emily in París, serie que prepara su tercera temporada.
Giorgio Armani, el más elegante
Contra la embestida del “streetwear’' y la vestimenta informal, Giorgio Armani defendió la elegancia en todas las temporadas. En su colección primavera-verano 2023, el diseñador de 87 años mezcló clásicos con looks más inusuales, como exige el mundo de la moda. Ofrecer elegancia es cada vez más un trabajo solitario. “No sé cuándo sentiremos la pérdida del hombre que va por la vida con este refinamiento’', dijo el creador tras el desfile.
Lee también: Giorgio Armani hizo su desfile en silencio para solidarizarse con Ucrania: protestas contra Rusia
Para su línea principal, Armani se centró en trajes casuales y relajados, para el día o la noche. Hubo movimiento en pantalones sueltos y chaquetas, pero también en estampados gráficos repetidos que creaban el efecto de las olas. Los looks estampados son insistentemente modernos.
“Es verdad que da gusto ver a un hombre bien vestido de traje. Pero también es bueno ver la evolución de la moda. Trae lo básico, siempre lo he hecho en mi vida. También es cierto que (el mercado) exige novedad’', dijo Armani.
En ese frente, Armani creó tops largos tipo túnica, así como chaquetas y camisas con un brillo rara vez visto en la moda masculina. Un foulard bien anudado sustituyó a una camisa bajo una chaqueta abierta. Una bufanda proporcionó un efecto de barrido sobre un traje blanco.
La paleta de colores se basó en la combinación de blanco y azul marino, fundiéndose en tonos brillantes de azul y gris antes de explotar en combinaciones de púrpura, rosa y verde espuma de mar.
El calzado de la temporada es una alpargata sin pretensiones, que sustituye a la zapatilla deportiva, y que el propio Armani lució con una risa irónica. Las gorras no tenían ala, tanto mejor para mostrar la cara. “Aceptable. Creíble. Más segura’', dijo Armani para resumir la colección.
Harry Styles, el otro protagonista
Además del desfile de Giorgio Armani, la semana de la moda en Milán tuvo otro evento que hizo hablar a la prensa y las redes: la presentación de la colección cápsula de Harry Styles y Gucci, marca de la cual el cantante es embajador desde hace varios años.
Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.