El príncipe William tenía 18 años cuando, formalmente, presentó en público a quien fue su primer amor, su primera relación en serio: Rose Farquhar. La joven, que luego se dedicó al canto y a la actuación, conocía al heredero al trono británico desde niña, porque su padre, Ian Farquhar, había sido escudero de la reina Isabel y era amigo del actual rey Carlos III.
Sin embargo, la relación de noviazgo entre William y Rose duró poco, fue más que nada un romance inocente, pero pese a la ruptura conservaron la amistad.
Tan amigos continuaron siendo que hace un año y medio, William tuvo un reencuentro a solas con su ex, quien algunos años atrás, en 2016, había sido protagonista de un paso frustrado por la TV cuando formó parte del reality show “The Voice”.
Ese encuentro a solas, ocurrido en 2022, fue nada menos que en el casamiento de Rose Farquhar, quien contrajo matrimonio con George Gemmell y la celebración tuvo al príncipe de Gales como uno de los invitados. William asistió solo a esa boda en la que, además, se reencontró con Olivia Hunt, otra novia que tuvo, la última oficial antes de unirse con Kate.
Rose Farquhar, el primer amor del príncipe William: una familia cercana a la realeza
Más allá de la reciente noticia que recibió el propio Carlos III acerca de su salud y que dio cuenta de que tiene cáncer, en las últimas semanas el rey británico fue sacudido por otra noticia desagradable: la muerte de su amigo de la adolescencia, Ian Farquhar, el papá de Rose, quien falleció a los 78 años.
Tan estrecha era la relación entre ambos hombres que quien pudo haber sido consuegro del rey murió en Highgrove, una de las fincas propiedad de Carlos III. Farquhar no era de la realeza pero sí pertenecía a la alta sociedad británica y, además de haber servido a la reina, era conocido por ser un destacado cazador.
En ese contexto, los hijos de ambos -William y Rose- se conocieron aunque empezaron a construir una relación entre ellos varios años después de la niñez. Fue cuando William finalizó sus estudios en secundarios Eton, allá por el año 2000. Ahí coincidió con Rose en el Beaufort Polo Club de Glouchestershire y enseguida iniciaron un noviazgo que, pese a que no duró mucho en el tiempo, fue lo suficientemente importante como para que el príncipe lo blanqueara.
Leé también: La dura advertencia del hijo del Príncipe William a sus compañeros: “Tengan cuidado porque mi papá será rey”
Y aunque la relación sentimental fue breve, apenas unos meses, resultó lo suficientemente respetuosa como para que hace ocho años, cuando Rose volvió a las primeras planas de los medios británicos en su nuevo rol de cantante, cuando fue a la TV, como participante del concurso de canto La Voz, antes de confirmar su presencia, habló con su ex novio.
Consciente del rebote que podía llegar a generar su presencia en aquel reality, tantos en los medios como en la misma opinión pública, Rose Farquhar consultó y recién cuando contó con la aprobación del entonces Duque de Cambridge aceptó audicionar.
De todos modos, de los que no tuvo la aprobación fue de los miembros del jurado del “talent show”, quienes no apretaron el botón rojo, por lo que no se dieron vuelta sus sillones mientras la ex novia de William cantaba la canción “Anyone Who Had A Heart” de Cilla Black.
Leé también: William, un príncipe popular y querido que se prepara para ser rey
Y en honor a la amistad de tantos años y a la lealtad que supo mostrarle Rose y toda su familia a la monarquía británica, el príncipe Williams fue parte de un día tan importante para la joven como fue su casamiento. Y lo hizo desde el perfil bajo, sin estridencia ni llamar demasiado la atención, con un esmoquin y sobretodo negro. Como un invitado más.